domingo, 13 de abril de 2008

Vale la pena!!!.

Desde el dia que nos anunciaron acerca de que nuestra unica opción es una fertilicación in vitro las prioridades de nuestras vidas cambiaron, sobre todo por motivos economicos.

Una brevisima lista es:

- Adios al auto que formaba parte de las ilusiones de cambiar este año.Mi viejo pontiac ha sido tan fiel, estuvo presente cuando un fin de semana hace 5 años, al estar en Nuevo Mexico le dije a Dana: vamos a Las Vegas, nos casamos y regresamos mañana. Ella no esperaba que asi se hicieran las proposiciones matrimoniales pero solo dijo "vamos", al regresar solo teníamos una hielera, el auto, y una maletita. Eramos tres de familia: Dana, el carrito pontiac y yo. (Seguimos los tres juntos).

- Los ahorros que poco a poco habian engrosado para mi arpa que se iba a construir en Jalapa Ver. y tocar, tocar y zapatear, serán parte de una de las ilusiones mas. Ayer estuve toda la tarde pensando como reparar el arpa viejita y rota para que vuelva a sonar nuevamente por lo menos la mitad de lo que sonaba antes de que el mal diseño de sus constructores hiciera que se rompiera la caja acústica.

- Las sondas geoelectricas, los registros de pozos,malacates, camionetas, etc..Todos los instrumentos que forman parte de mi trabajo se minimizan a que mi trabajo siga funcional pero tengo que olvidarme completamente del crecimiento que merece para mejorar mi trabajo profesional.

- EL baño que Dana quería remodelar, muebles bonitos, azulejos, un espejito lindo, ragaderas... (adios baño!!).

- El piso de la terraza, sigue en el estado de "planes de remodelacio".

Mejor le paro,... si le sigo, estoy completamente seguro que todos los lectores tienen su lista personal y hasta la nuestra es banal comparada a la de todas las demas parejas.

Ahora me toca pensar en cuanto costarán los viajes redondos al Distrito Federal (500 dolares por persona), minimo dos viajes, pagos de hotel, costo de FIV, semanas de estancia (analizando que algunos trabajos serán declinados por que estaré en el D.F.)

No quiero que parezca ni reproche, ni el lado materialista de algo tan profundo y maravilloso como soñar con lo que será crecer a cuatro de familia ("el pontiac sigue como miembro, se lo ganó").

Este espacio bloqueril, es el que he usado para expresar lo que siento en estos momentos y sigue siendo un punto de vista masculino de nuestro deseo de ver a esta personita que no tarda en llegar y correr, y esperando en la tarde a escuchar " hola papito, te quiero mucho, jugamos??". En ese momento voy a voltear y ver mi pontiac ya mas viejito, la tarraza sin piso, el baño con azulejos rotos.. Y mi contestación:

"Claro mi hija... que te parece si jugamos a los planetas y tu eras jupitar mientras que yo soy un cometa, las reglas son: tu giras, y caminas girando, ambos nos tapamos los ojos, cuando choquemos los dos gritamos muy muy fuerte "Schumacher despiertate flojo!!!".. (La hitoria de Schumacher-levy es digna de otro post, y sera parte de la familia de los cuentos que incluyen al tataratara).

Si alguien me dice, vale la pena... CLARO QUE VALE LA PENA. Venderia mi casa, a mi adorado pontiac, y trabajaria en las noches, y todo eso lo vale por que pronto oiga.."-Hola papito te quiero mucho, jugamos?"

5 comentarios:

v@le dijo...

Llegué acá dando vueltas por mis blogs favoritos y me encantó. La verdad que aún me falta mucho por descubrir cómo viven los hombres este tema, aunque estoy segura que mi marido también daría todo por: Hola Papito, jugamos? Un abrazo ENORME y que esa fracesita se transforme en hermosa realidad!

Roberto y Dana dijo...

Vale, prometo escribir una segunda parte de "vale la pena!", por una parte para terminar de contar lo que falta, y otra para que se escuche un poquitito la "otra parte" de una ilusión que comparto con Dana.

Chencha dijo...

Así es Rob, el camino que nos tocó para tener a nuestros hijos es el largo, empedrado y costosísimo, pero te digo una cosa, llega un momento que ya sencillamente pierdes la cuenta y ésto se convierte en una especie de gasto fijo.

Cuando estás juntando para el tto., porque lo estás haciendo y sino pues estás pagando lo que pediste al banco para hacerlo, te terminas acostumbrando.

Dado que estamos en el mismo país, les ofrezco mi tabla de registros (análisis, inyecciones, pastillas, etc) para hacer proyecciones si gustan, frente a todo lo que hay que gastar cualquier ahorro es válido y si hay algún medicamento que por acá abajo salga a mejor precio con todo gusto nos ponemos de acuerdo y a coordinar con tu DHL ;)
Les mando un abrazo a los dos en la espera de que mayo y el principio de los estudios les llegue lo antes posible.

Dani dijo...

Hola Roberto! llegué aca por el blog de Deyanira! me encanta tu forma de contar las cosas. Es tan lindo sentir tanta compañía con personas como uds que pasan por lo mismo que nosotros...
En cuanto a lo económico es muuuy complicado. Pero todos pensamos lo mismo, daríamos cualquier cosa por cumplir nuestro sueño y dejamos para más adelante muchas!!
Espero que pronto todos podamos postear anecdotas de panzas, nacimientos, primero meses y todo eso que uno vive cuando es padre! Es mi deseo de todo corazón!!
Besos
Dani

beetle dijo...

Vas a ser un papa de primera, y esa niña sera muy afortunada de tenerlos.

Maravilloso el cuento del chicle y el agua bendita (entiendo el soponcio que le dio a tu mama!). Pero este es mi favorito!