lunes, 7 de abril de 2008

In memoriam. Steliana Carciumaru (Rusanescu) 18/Jun/1913 - 07/Abril/2008 . Mi querida mamaie


La genealogia es una cosa que me interesa, por que quiero saber donde esta el gen que me hizo ser lo que soy. Y por esa razon tambien investigue la genealogia de Dana.

Antes de hablar de Steliana, solo quiero hacer un breve parentesis que Alessia tiene dos años pero con signo negativo, hay que recordar que la edad se cuenta en el nacimiento = 0, y cuando tienes uno pues se pone 1, o si tienes 3 meses pues se pone (3 meses). Así que no pierdan ese detalle por que las matematicas son exactas siempre.

Steliana (mamaie) fue la primera abuelita que conoci, y que amablemente Dana me la obsequio el dia que ella me obsequio su vida.. Asi que gane a una Dana y al mismo tiempo una abuelita.. En mis visitas a Bucarest, era lo primero que buscaba, la primera vez que fui, solo queria conocer a mi abuelita (yo tenia 37). Y definitivamente fui muy afortunado por que no solamente ella fue mi abuelita, sino que ella me adopto como nieto!. Yo no fui el esposo de su nieta, fui otro de sus nieto.

Pase tantisimas horas platicando con ella, (ni yo hablaba rumano ni ella espaniol y eso nunca importo para que continue la conversacion),, ella hablaba, y yo solo decia da. Asi que no era necesario saber rumano para conversar con mamaie.

Mi muy queridisima abuelita {mamaie), me duele tanto, tanto, tanto...,,, te agradezco que me hayas adoptado como nieto, que era la unica persona que me dejaba dormir en tu cama.

Me duele muchisimo... queria llegar a Rumania con Alessia en los brazos y entonces ya te hubiera dejado ir en paz, soy egoista, lo se... pero queria tanto tomarte esa foto con Alessia.... Pero se muy bien que ya te habias cansado y se que luchaste por querer vivir ese momento.


MAMAIE LINDA.... te PUP,,,, te pup... tE PUP

pa PA pa.



----------------------------------------
PUP=BESOS
pA= ADIOS (RUMANO)

8 comentarios:

Roberto y Dana dijo...

Hola a todos los que van a entrar, especialmente hola a ti Chencha que no tardas en hacer tu visita de cortesia. Hay forma que alguien me pueda abrazar??.. No puedo mas... Mamaie linda, algun dia le contare a mi hija que tu bisabuelita te esperó, y lo intentó.

Y te platicare todos los cuentos que tengo anotados sobre Nicolae, Salomea, Stefan. Jean, Coca, Eugene... y haste del loco de Ion Cronta.

Mamaie me lo conto todo.. todo. Ella sabia que yo te lo iba a contar en su lugar.

Nur dijo...

Un abrazo enorme para ti y para Dana, que los cobije cerquita a uno del otro, porque se necesitan. Mamaie linda lo sabía, como sabía que tú guardarías todas sus historias para tu hija. Por eso Mamaie pudo irse tranquila. Y también sabía que ambos entenderían su partida, sabiendo como saben que ella encaminará a Alessia hacia ustedes, para que no se pierda en el camino.

isa dijo...

Rob, Dana, un abrazo, comprendo su pérdida, mi abue murió ya tiempo atras y se me quedaron tantas historias, tantas fotos, tantos momentos por compartir, se que ahora donde quiera que esten Mamaie y mi abue, estan apurando a los bisnietos para que no tarden mas, un beso

Roberto y Dana dijo...

Gracias nur
Gracias Isa

Y mamaie linda, quedate tranquila, tus bisnietos van a escuchar tus historias.

Roberto y Dana dijo...

Nur: Pase a tu espacio para agradecer tu visita y dejarte un comentario. Al parecer no se puede dejar comentarios, hay alguna forma de hacerlo???

Chencha dijo...

Rob, Dana & Alessia, lamento que se haya ido tan pronto Mamaie. Sólo cambio de lugar ...traten de pensar así, creo que reconforta y ahora tal vez sea mucho más libre.

Rob, tardé un poco más de lo previsto en hacer mi visita de cortesía, hoy a la primera disposición, aquí estoy para darles mi abrazo virtual y AGRADECER (a grito y con mayúsculas de mucho peso) lo que ayer dejó escrito en mi blog, "nena, tú tendrás una forma de escribir diferente a la de tu esposo, pero lo que dijiste, no tienes idea de lo hondo que caló, lo justo en el momento justo, tus palabras llegaron en el instante exacto en que agarraba aire para salir a flote otra vez, y me ayudaron como ningunas. Gracias."

Besos a la par

Chencha dijo...

Ok no puse vista previa y me comí una palabra, ni más ni menos que tu nombre Dana.

Dónde dice: ...lo que ayer dejó escrito en mi blog,...

Debe decir: ...lo que ayer dejó Dana escrito en mi blog,...

Son las prisas por irme al gyn...puaggggg

Unknown dijo...

Hermoso homenaje...

A mí me consuela saber que desde algún lugar mi Nani estará apoyandome en esta búsqueda...y nos abrazará cuando lo logremos...

besote..