domingo, 20 de abril de 2008

Es cuestion del tiempo que nos dio la vida

Hoy un compañero de trabajo me dijo con un orgullo enorme, mis nietos son como el regalo que ahora me da la vida como la forma mas maravillosa de disfrutarla. ( y no dudo que asi lo sea). Lo interesante es que el es un abuelo joven, y cuando hize cuentas, calculé que el se convirtió en abuelo a los 45 años. Eso significa que desde muy joven el era padre (22).

Muy pronto voy a cumplir 42, solo me faltarían 3 años para "disfrutar del regalo que me hubiera dado la vida" si me hubiera casado a los 21 y mi hijo hubiera nacido cuando yo tenia 22.

... Pero la vida fue tomando un hilo diferente, pasé por viajes, aventuras, estudios, y llegó el momento que me pregunté, por que pasaron tantas cosas y ahora mi unico deseo se concentra en ese hij(a)o.

Hubiera jugado tanto, desde los juegos imaginarios con amigos invisibles, futbol, ciclismo, y nadar y nadar. Vería a mi hija casarse a los 30 años, y yo todavia tendría fuerzas para jugar con mi nieto. Y bueno, es claro que esa línea de la enorme telaraña de posibilidades que se desarrollan a cada instante de la vida, no ocurrió. Y no tuve a mi hija en la epoca cuando tenia mis 20s.

Lo que si es un hecho es que mi hija va a nacer cuando menos cuando tenga por lo menos 43 o 44. Y el dia que cumpla sus 15 años yo voy a tener casi 60.
Si soy afortunado (o desafortunado !!???) y mi hija se casa a los 20-tantos, existe la posibilidad que conozca a mis nietos. Y quieren saber la verdad ?????... No importa para nada!!.. Si vivo para conocer a mis nietos, o no... en este momento no pienso en lo que perdí o gané por el hecho de que a mí me tocó vivir.

He decidido que a mis 40 y tantos, habrá una reacción retrógada en mi ya muy peculiar personalidad de viajar por este mundo de espacios paralelos. EN otras palabras, seré muy pronto aquella persona que cuando tenía 20 años jugaba como defensa en el equipo local de futbol, jugaré, jugaré.... y jugaré.

Alguien de ustedes ha visto a un hombre de 47 años comprandole una barbie a su hija, y a un Ken para que el padre juegue con ella para que ambos se metan a una nave especial que viajará a la velocidad de la luz y se despedian de todos sus amigos y les digan nos vemos en 60 años (aunque el viaje va a durar 10 minutos),,.. (no dudo que haya miles), pero a lo mejor no lo dicen..

Yo estoy a muy pocos años de aprender a jugar con muñecas, mi profesora: Mi hija, los juegos y aventuras: Padre e hija. La persona que mas lo va a disfrutar: El Padre.



Y para todo lo demas.... esta American Express.

14 comentarios:

Roberto y Dana dijo...

Natiz: Se que vas a pasar por aqui tarde o temprano, espero que la ultima frase no te haya brotado una lagrima (al menos que estes hasta el tope con tu tarjeta de credito, ogualita que la mia, y la lagrima haya sido por recordarte que ya toca pagar otra vez..) en todo caso. Un beso para cuando pases por aqui.

Maria Laura dijo...

Roberto me has hecho emocionar de lo lindo y la ultima frase me saco una sonrisa jaja... hermoso lo que escribiste!!! y obvio asi sera!!! un beso....

Natiz dijo...

No no Robert!!! Empece a llorar para terminar riendome, ja!, mis tarjetas a esta altura del mes ya estan pagadas, listas para seguir usando ja!
Y generalmente soy muy controladora asi q nunca me tocan de sorpresa cuando llega el resumen a fin de mes, ja!

Es muy lindo lo que escribis, realmente todo eso no se puede comprar ni con la mastercard GOLD !

Pero llegara el dia que aunque seremos casi abuelos, nuestros hijos no podran decis que no nos tiramos al piso para ver un carrito rodar o ver como toman cafe las barbies...

Gracias... y un beso para uds.

Roberto y Dana dijo...

Las Barbies son para tomar cafe???..Definitivamente me falta una profesora de barbies, el esperado dia voy a llegar super menso mandandolas al hiper-espacio.

Natiz dijo...

No no mi querido Robert, te explico, yo lo se por que observo a mi ahijada, ella de pone penza abajo en el suelo... mesita de juguete con sillas y todo y ahi sienta a sus barbies, entonces me hace jugar como si yo fuera una de ellas, con dialogo, mientras las barbies toman cafe cual amigas... jeje!
Te digo que tiradas en el piso panza abajo tenes otra perspectiva....

Besos!

isa dijo...

Mi querido Robert, solo nos queda preparnos fisicamente para poder corretearlos y lo de las barbies es pan comido como dice Natiz, el truco es ubicarte a su nivel, por cierto te deje un regalito en mi blog, cuando quieras puedes pasar a recogerlo, un beso a Dana

Anónimo dijo...

Me encantó tu comentario, aunque yo me casé muy chica (19 años) y mi primer hijo nació dos meses después de que cumplí los 20 añitos, al día de hoy sigo en tratamientos para lograr volver a encargar otro bebé, aunque perdí una beba cuando mi hijo ya tenía 5 añitos.
Hoy tu comentario me llegó como anillo al dedo, ya que en la mañana tuvimos una junta con mi hijo y nos "avisaron" seremos abuelos en Diciembre!!!! WHAT!!!!
Pero si yo tengo apenas 39 años!!! ni modo a veces debemos tomar otras decisiones, a partir de hoy suspendemos búsqueda de un nuevo embarazo........algunas veces se puede y otras no, así que a ayudar a la nueva familia.
Saludos
Claudia

Roberto y Dana dijo...

A ver Natiz... vamonos muy despacito, yo soy de lento aprendizaje y tu ya estas en 5o grado de Barbies:
1)Panza abajo, significa panza abajo????
2)Tu estas sentada al lado de las Barbies, o tambien estas panza abajo?...

DIsculpa que no entienda, pero es INDISPENSABLE saber hacerlo bien.

ISA: Sabia que andabas flotando por ahi,... solo esperaba que te aparecieras mas fisicamente. AL ratito paso a recoger lo que dejaste,

CLaudia:... Yo tengo una prima claudia que tuvo una hija a los 16 años, y despues tuvo un hijo cuando ella tenia 34 años, el embarazo de su segunda hija era paralelo al embarazo de su primer hija. Ahorita tu tocaya Claudia es madre de una chica de 18, madre de un niño de dos, y abuela de un niño de dos. (con tanto enredo creo que hasta yo soy mi propio abuelo!!)....

Unknown dijo...

Jjajaja...No creas que no he pensado lo mismo que vos...

Ser padrres jóvenes...abuelos jóvenes...tiene sus ventajas...

El tema es que mientras eran padres jóvenes...nosotros poniamos todo el empeño en nuestra carrera, en objetivos más terrenales como nuestra casa, etc.

¿quién sabe qué es lo adecuado?

MIles de veces me he cuestionado sobre el pasado...

Lo cierto es que cada uno va haciendo su "caminito"...su "vidita" como me gusta decir...

Y nos sale como nos sale...¿Qué se le va a hacer?

Natiz dijo...

Robert... panza abajo es "eso".... osea acostado en el piso.... aclaro con un par de años y kilos de mas no es una posicion de la mas comoda.. jaja!
la idea es mirar todo de abajo... se entiende?

Besos!

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón Roberto, hasta mi esposo me lo dijo y de paso alquiló la película "El padre de la novia2", para que yo vea que sería una nueva aventura para ambos volver a criar un bebé nuestro junto un nieto nuestro!!!!
En cuanto a estar "panza abajo", me única recomendación es ponte una almohada pequeña que abarque parte de tu pecho y parte del cuello y pon cerca un banquito, para que logres sujetarte y tomar impulso para volver a pararte, ya que la maniobra panza abajo para el té de las barbies es algo complicada después de los 35 años.
Experiencia propia con mis 3 sobrinas, ufff.
Saludos desde el jarochísimo Puerto de Veracruz.
Claudia
p.d.
Si gustas un cd con música del huapango jarocho de mi tierra, con mucho gusto se los envío.

Roberto y Dana dijo...

Claudia,
Como le hago para comnicarme contigo si eres "anonima"... Bueno no tanto por que se tu nombre.

Yo solo quiero aprender a jugar a las barbies, y ahora hasta estoy buscando "clases de yoga" en las paginas amarillas. Se esta complicando tanto!!.


Hola Deya, ... estoy jugando un juego contigo, he decidido descubrir cuales son las clases que impartes en las escuelas sin que me lo digas, solo se trata de leer tus blogs y la forma como dices las cosas.... Muy pronto te descubriré...Ya verás.

Natiz, hay una cancion mexicana que se llama "tu y las nubes".. Y dice: Yo pa arriba volteo muy poco, tu pa abajo no sabes mirar....prometo cantarla el dia que mi hija me someta a la tortura panza-abajo-cafecito, el cual parece estar basado en métodos medievales de la santa inquisición.

Natiz dijo...

Gente... los invito a participar de la movida de Argentina, pasen por mi blog....

Gracias miles...

fanita dijo...

Hola Roberto y Dana
como estan, espero que bien
Entro seguido a tu blog, y coincido en todo lo que comentas...
ya vamos a hacer casi abuelos, de hecho ya soy tia abuela jajajaj
no tengo hijos pero mi hermano mayor (qepd)fue muy precoz y tiene hijos ya muy grandes y resulta que el ya es abuelo y eso me convierte a mi en tia abuela jajajaja
en fin....
a proposito, no has escrito nada ultimamente, estan bien?
Saludos
Fanita