domingo, 15 de junio de 2008

Una familia de dos?

Muy inadevertidamente abri una caja de pandora, y basicamente es: Una familia es completa con dos? (me refiero especificamente a la pareja de marido y mujer y excluyo a madres y padres solteros con un hijo en esa familia).
Los comentarios y las opiniones varian y habrá mucha gente que opine que el matrimonio o simplemente la union de una pareja estable es suficiente para la familia, y van a haber opinones de que es necesaria la presencia de un pequeño.
Yo no quiero precisamente ponerme de un lado ni del otro, sino que prefiero optar por analizar ambos casos en sus pros y contras.

Si bien, una familia de dos es muy comoda en el sentido que hemos tenido la libertad de viajar, trabajar en campo, tener lujos de gastos que no serian posibles en el caso de una familia con hijos. He encontrado que la falta del pequeño me ha unido más a mi pareja por que la buscamos juntos y es el tema que mas nos une. Mi esposa no tiene casi ningun interes en mi mundo de tensores, fisica, y espacios. Yo por el contrario no tengo ningun interes en su mundo de jardineria, espectaculos y sus mil y una sistemas de bajar de peso (de alguien que ya de por si es muy delgada). Pero nos une el deseo de hacer las suma de dos a tres en esta familia. Y supongo que eso es precisamente lo mismo que pasa en las familias de 3, 4 o 5, cuando no interesan los aspectos individuales que separan los puntos de vista individuales pero los unen los problemas comunes de los bebes, o niños de la familia.
Es ahi precisamente donde hago la pregunta de una familia de dos. Cuando por deseo propio o por razones desconocidas, hacen que una familia sea de dos.
Lo mas molesto de una situacion de una familia de dos, es sin duda cuando el resto de la familia politica interviene, sobre todo en sus preguntas cuando: "Y ustedes por que no se han atrevido a tener bebes?"..., ante esa pregunta me dan ganas de contestar, "es que nosotros dos los odiamos, son unas criaturas que lloran en la noche, hay que cambiarles los pañales cada rato, y no dejan dormir." A ver si así, dejan de torturarnos mas.

Pero curiosamente por el otro lado también es molesto, mis padres me aconsejan: " acostumbrense a vivir en pareja y sean felices..",... yo quisiera contestarles. Diganme ustedes dos que tuvieron cuatro hijos, que hubiera sido de su vida si nunca hubieran tenido hijos (y por consiguiente no tendrian ahora nietos), diganme cual seria aquella famosa fuente de felicidad que nos piden. Por que estoy seguro que en este momento, (y en cualquier momento), si les pregunto, cual ha sido el motivo de su mayor satisfaccion en la vida van a contestar (nuestros hijos y nuestros nietos), asi que no entiendo por que me piden que aprenda a ser feliz en una familia de dos cuando ustedes nunca la vivieron.

Me piden sean felices ustedes dos "asi Dios lo quiso", y en cambio son los abuelos mas consentidores del mundo y su unica razon de seguir vivendo es para verlos crecer y seguir consitiendolos. (todavia faltan mas nietos no lo creen?, por lo menos eso seria justo si todos sus hijos tuvieran hijos, y ustedes tuvieran nietos de todos sus hijos).

En una familia de dos, los pequeños que rondan alrededor son una especie de fantasmas y realidad. Son niños ajenos y propios. Son esperanza y aprendizaje, pero también son motivo de frustración y sueños no logrados.
QUe facil es dar consejos como: -Por que no adoptan y ya?... -Por que insisten tanto?. - Ya no gasten ese dinero que no tienen. -No me interesan sus problemas, cada vez que vengan dejen sus cosas privadas (tener hijos), y vengan con otra cara a saludar a sus padres... y bueno un sin numero de argumentos que tienen para torturar nuestra ya muy afectado cerebro.

Es esta familia de dos un momento transitorio? (ya muy largo de por si) o es el preambulo a una sinfonia mucho mas larga?.
Aun asi, esta es nuestra realidad y eso si no se puede cambiar en este momento.

9 comentarios:

Xochitl dijo...

Upss, tu post tiene tan buenos argumentos y refuta las probables respuestas asi que no me queda la posibilidad de agregar nada. Solo deseo que sean felices en su familia de dos y que esa hija imaginaria (alessia) siga rondando en tu cerebro y algun dia se materialice
Abrazos.

Roberto y Dana dijo...

Xochitl, no se si mi hija imaginaria forma parte de mi existencia, mi locura, y mi futuro. Mi cerebro la vio nacer hace muchos años, y la va criando con una paciencia infinita y genera una catarsis enorme ante la impotencia de algo un poco mas tangible. Y asi será. Y sabes una cosa?... SOy feliz con ella en mi cerebro, nuestra familia en realidad consiste en dos locos y un fantasma imaginario. Y que viva nuestra locura..

Marian dijo...

QUe viva tu locura, RO!! Salud!!!

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Roberto festejo que seas feliz con tu hija en tu cabeza, y espero que muy pronto también la puedas tener en tus brazos, mientras tanto disfrutá como vos biendijiste de tu "fantasma imaginario".
Saludos.

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

Rob, nadie te puede enseñar como vivir TU vida. Seguramente el resto hacen estos comentarios porque no quieren verlos sufrir más, pero creanme NADIE los puede entender. Nadie puede ponerse en su lugar si no lo pasó, y aún habiendo pasado por lo mismo nunca es igual.
Rob, Dana, les deseo de corazón que pronto puedan cumplir su sueño. Que nadie se los quite o le aconseje como llegar a el. El camino es de ustedes y de nadie más.
Les mando un beso enorme!
Dani

PD: perdón, recién eliminé mi comentario porque lo edite!!

Unknown dijo...

Puede existir una familia de dos??????

Ups...no lo sé...me encantaría tener la certeza de que sí...

No sé si pueda existir una familia de dos...pero sí sé que se puede ser feliz!!!!!!!!!!!!!

Brindemos por ello!!!!!!!

v@le dijo...

Robert, qué placer leerte!!! Es como si podrías leer el pensamiento de muchas de nosotras...
Yo me hago la misma pregunta muchas veces y bueno... la vida nos irá dando las respuestas pero NADA tiene que impedir nuestra felicidad. Un abrazo!!

Claudia Lorena dijo...

Saludos! Hoy me encontré con su blog. Increíble, nosotros también somos una familia-de-dos por causas de una infertilidad-no-explicada. Así hemos caminado, hemos ido aprendiendo, hemos aceptado. Me identifico con cada cuestionamiento que planteas, la "pregunta que llega cuando menos lo esperas", "la recomendación que nunca falta", en fin, nos hemos acostumbrado a vivir con ello. Y al menos nosotros sí nos consideramos una familia, una familia-de-dos! Te comparto el blog, y seguiré leyéndoles...bendiciones!!!!
http://familia-de-dos.blogspot.mx/