domingo, 22 de junio de 2008

Un dia normal?

Ya olvidé lo que es un día normal, en general debía de pasar en ir a mi oficina, o a mi laboratorio, o hacer un viaje de campo, y regresar a casa.

Pero ahora ya no existe nada de eso. Creo que la mitad de mi tiempo la paso investigando sobre teratozospermia, baja respuesta, y todo lo que gira alrededor de esta etapa de nuestra vida. A caso existe otro tema de plática?.

Aun asi, la vida continúa su camino. Mi trabajo cotidiano y el mundo sigue rodando.
Algun dia esta etapa va terminar, como y cuando?, pues no es claro.

Por lo menos esto me hace un poquitito diferente a los demas, y veo a los compañeros de mi institucion como viven su vida con una cotidianidad, tan diferente a la mia. He aprendido a sobrellevar la rutina. Claro que no estoy seguro si yo alguna vez he tenido una rutina. Recuerdo mucho una anecdota cuando era profesor en una universidad de Estados Unidos, y en la evaluación que nos entregaban a fin de curso una vez leí una muy curiosa definición de lo que mis estudiantes pensaban de mi: "... El profesor de geología es como tener a Indiana Jones de profesor, entre sus viajes y sus cursos creo que es la persona mas interesante que haya conocido".
Y claro, que me di cuenta que no era nada normal para un estudiante tener a un profesor que los fines de semana salia a buscar volcanes activos, o que salia a tocar y cantar con un grupo de musica latinoamericana. Yo creo que me divertia mucho mas que mis estudiantes en mis clases.

SI esos eran mis dias normales, y ahora todo ronda alrededor de una muñequita imaginaria, estoy seguro que el dia que regrese a mi "normalidad" ya todo será diferente. La vida definitivamente cambia cuando uno intenta buscar a un bebé (ya sea si lo consigue o no).

2 comentarios:

Dani dijo...

Rob esto va a empezar a ser parte de tu vida. Al principio la información que encontras es muchísima, investigas, lo comparas con tu caso, se lo comentas a tu médico, lo charlan y te aclara cosas, pero no paras. Y estos temas si que no los podes hablar con los demás, no hay forma de explicarles sin que se pierdan a mitad de camino con los terminos raros y estudios de los cuales nunca escucharon hablar. En cambio, vas a encontrar muchísima gente que sí sabe de los que estas hablando, es más, que te puede ayudar con su propia experiencia y aportar información nueva. Definitvamente es otro mundo. Te vas a dar cuenta que muchísima gente esta pasando por lo mismo que uds y de a poco la soledad va a ser menor. No somos bichos raros, solamente vivimos una realidad diferente donde el camino para tener un hijo pocas veces es placentero. El camino es largo y a veces muy lento. Ojo! Pero tb los milagros existen, de eso estoy convencida! En muchos foros vas a encontrar embarazos naturales en casos que era algo imposible. No hay que dejar de creer!!
Nuestros hijos van a ser el resultado de mucha lucha, paciencia, constancia y fe. A veces pienso que cada uno tiene su motivo por el cual luchar, a nosotros nos tocó este y hay que darle para adelante aunque a veces resulte más que difícil. Es parte del proceso.
Les mando un beso enorme!
Dani

Maria Laura dijo...

Rob si la vida cambian cuando uno decide buscar un hijo y nos topamos con diagnosticos no muy gratos... como dice dani ahora todo es novedosoy brumador luego se transforma en parte de la vida y uno sigue con la rutina y ademas el kruger la repsuesta ovarica etcetcetc... besote grande... y fuerza!!! estoy para escucharlos o leerlos..