jueves, 5 de junio de 2008

Tips para visitantes a blogs de infertilidad

Me he dado cuenta que muchos de mis amigos y familiares entran a leer y simplemente son lectores fantasmas que muchas veces hacen una visita y leen el contenido del mensaje y ya. Muy por el contrario, todos los visitantes que dejan sus comentarios estan, o han estado en procesoso de infertilidad.

Por esta razon he decidido escribir una serie de consejitos utiles para visitantes.

1)Siempre ayuda muchisimo dejar un comentario, sobre todo en medio de tratamientos, punciones, transferencias, beta-esperas, por favor un solo "hola aqui estamos, ya te hemos leido" es suficiente.

2) En algunos casos cuando las cosas no van bien, existen momentos que se necesita hablar con alguien. A mi esposa le ha funcionado mucho, y casi casi saliendo de la clinica ya esta marcando al celular de aquella persona que se ha contactado mucho mas cerca. (claro si estan en la otra parte del continente es mas dificil), pero ayuda muchisimo los messengers y chats, skypes, etc.

3) Cuando alguien da buenas noticias, esas si son para celebrarlas. Incluso divulguenlo, en este caso especial es con motivo de Soledad (http://soledad-solita.blogspot.com/) quien hoy anuncio un positivo totalmente inesperado, está tan desconcertada que no entiende ni siquiera de donde la naturaleza y el destino le entrego un regalo tan esperado. Soledad, no sabes que contentos estamos!!..

4) Todos los comentarios fuera de tema tambien son parte de nuestra vida, (Rodrigo e Itziar nos dejan cosas que no tienen nada que ver con infertilidad, pero son divertidisimos), cumpleaños, locuras, todo se vale.


Y gracias por las enormes muestras de apoyo, solo quiero darles las buenas noticias que la semillita que fecundó hace tres días en el laboratorio sigue luchando por convertirse en el sueño de nuestra vida. En este momento me siento papá de un ser de 8 celulas, es como ser el papá de un micribio pequeñito, pero al fin y al cabo es nuestra esperanza. Tengo unas ganas enormes de ir a la clinica y pedirle que me dejen pasar a la zona "cero" de su laboratorio, y ver esa bolita de 8 celulas y decirle, ánimo hija mia, múltiplicate y desarrollate, no te des por vencida. Pero se que falta un larguisimo camino y no ha sido nada facil, y lo que falta es igual de dificil.

Informó desde la ciudad de Mexico, para "infertilidad es cosa de dos", ROB.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rob y Dana. Tienes mucha razón, Rob, es bueno por lo menos dejar un mensajito, en éste caso quiero que sepan que habemos mucha gente rezando por ésa personita de tan sólo unas células, Alessia... Les deseo lo mejor. Tengo poco en ésto de los blogs, y desgraciadamente mucho luchando contra la infertilidad. Gracias por compartir...

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Buenísimos los tips, y bueno soy Sandra y también pasé por eso que llaman INFERTILIDAD pero gracias a Dios y a la ciencia hoy tengo a los dos soles de la foto. Me parece maravilloso que ya te sientas papá, eso que llamas 8 células seguramente será el inicio de tu hijo, nuevamente Dios y la ciencia lo quieran. Veo que fe tenés mucha, así que voy a acordarme de tu familia en mis oraciones.
FUERZA YA FALTA POCO.

Xochitl dijo...

Ja!! justo eso le decía a mi cuñada, que no me diga que entró a ver mi blog, ¡que escriba! y bueno hoy por fin lo hizo y me dio mucho gusto.
Ojalá que todos los visitantes entendieran eso y dejaran por lo menos un saludito.

Y bueno espero que esas células sean el principio de Alessia.

Dani dijo...

Chicos paciencia!! lo bueno es que aunque sea de a poco va creciendo!! Tengan fe! En blasto es mucho mejor, quiere decir que todo sigue muy bien!!
Muchísima suerte!!!!
Besos a los 3!!!
Dani

Chencha dijo...

Ay Doctor! ya sabes que por ahora sólo leo pero de que estoy eso JURALO que si que si.

Besos para los 3

Maria Laura dijo...

Rob!! cuanta razon tenes una palabra de aliento hace maravillas en nuestro corazon en momentos tan vulnerables como son los tratamientos , vamos por esas hermosa celulas todo empezamos asi solo que quien tenemos que vivir tratamientos conocemosa nuestros hijos desde que son celulitas!! besote y fe!!!!!!!

Paula dijo...

Lectora anonima, se presenta!
Rob hace tiempo que te leo desde las sombras, asi que esta es mi primera aparicion publica.
Tambien transito el camino de la infertilidad y otros mas.
Toda la suerte del mundo desde argentina y fuerza para ese pequeño ser que de a poco va creciendo. Ojala pronto se puedan encontrar los tres.
Un beso enorme para ti y para Dana.

isa dijo...

Rob, mucha fé, algo que me dice que este inicio digamoslo poco convencional tendrá un final feliz, Alessia ya viene, Ven Alessia tus papis te esperan, besitos a Dierna

Nur dijo...

Queridos Dana y Rob, esas ocho células SON Alessia! Me alegra tanto saber que está creciendo! Eso siempre nos alimenta las esperanzas. Y yo creo lo mismo que Isa: se acerca un final feliz, así que a tener mucho ánimo y positivismo.

Aunque lo digas de broma, haz lo que dices: háblale a Alessia y pídele que crezca y se quede con ustedes. Ella escuchará, estoy segura!

Muchas bendiciones para ustedes, amigos!

Natiz dijo...

Rob y Dana estamos con ustedes!
Y con la pequeña campeona.
Espero mas noticias.
Besos y abrazos del tipo argentino eh!

Besos!!!

Unknown dijo...

Interesantes tips...aunque, como ya sabes, no me hago cargo...imposible quedarme callada (o sin escribir)...es innato y reafirmado por mi profesión..;)

Unknown dijo...

Muy cierto lo que dicen, apoyo ante todo entre todos los que pasamos por ese proceso.

Yo apenas ando iniciando en blogger con este tema, pero ahí la llevo.

Saludos!!

fina-reproduccion asistida dijo...

Cuanta razón tienes!!

Estoy empezando el tratamiento, sé que va a ser duro pero tengo esperanzas y muchas ilusiones puestas en él.

Infertilidad femenina dijo...

muchas gracias por los tips este problema es muy común aunque no lo parezca, pero la ciencia esta avanzando y esperamos que algún día lleguen a encontrar la forma de remediar el problema de infertilidad.

saludos