jueves, 12 de junio de 2008

Dia del Padre.

Esta muy pronto a celebrarse el dia del Padre, yo conteste que no tengo nada que celebrar, que me permitan no participar y que entiendan que es una situacion privada y personal. En la institucion donde trabajo, soy el unico que no es padre, y entiendo que mis compañeros me invitan de buena fe. Pero no se trata de una convivencia social, sino que tiene una connotacion muy profunda. Creo que finalmente lo han entendido, y me han permitido no participar.

Que curioso que nuestra cultura simplemente da el nombre a una fiesta social, y se olvida de todo lo demas, a partir de ahi se da por entendido que tiene la libertad de convivir como si fuera cualquier otro motivo, (una navidad, pascua, año nuevo), no importa que, lo importante es convivir, tomar, cantar, reir, vivir la vida. Y por que no existe el dia del enfermo de cancer?... o el dia del desauciado?... Pues por que no es un festejo a la vida. Que tal si se declara el dia del Padre como: Dia del Padre y dia del hombre con problemas de fertilidad. Asi ya estaamos incluidos algunos mas. Pero como el sarcasmo no forma parte de este espacio, mi forma de festejar el dia del padre es volver a festejar el cumpleaños 40 de Dana.

En este preciso momento no quiero pensar que algun dia voy a estar incluido en el festejo del Dia del Padre. Tengo muchos motivos para pensar que no. Y mientras el periodo de enorme frustracion, dolor, tristeza, furia, y coraje aminoran y pasen nuevamente a deseos y sueños futuros. En mi ya muy torturada mente le doy espacio a mi hija imaginaria para que este domingo me despierte con un "-Feliz dia del padre papito, vamos a jugar al parque?... -Vamos!"

7 comentarios:

Xochitl dijo...

Tres cosas:
1.- Menos mal que a Dana no le molesta que se sepa su edad, ya la dijiste 2 veces!!! jejeje
1.- Tienes razón, no hay motivos para celebrar a mi esposo le sucedió lo mismo, pensamos que este sería su primer festejo del padre y lamentablemente nuestros hijos decidieron marcharse antes de esa fecha.
3.- Me encanta Alessia!! hablas tanto de ella que ya la siento hija de ustedes.

Un abrazo a ambos y les sigo deseando lo mejor.

Unknown dijo...

ESTAS FECHAS SIEMPRE SON DIFÍCILES...POR UNO U OTRO MOTIVO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE NO LA PASA BIEN....A NOSOTROS, POR AHORA Y SÓLO POR AHORA, NOS TOCA ESTAR DE ESE LADO...

ME QUEDÉ PENSANDO EN LO QUE ESCRIBISTE...FESTEJAMOS EL DÍA DEL PADRE...AQUÍ EN LA ARGENTINA Y EN LAS INSTITUCIONES ESCOLASRES SOBRE TODO, CUANDO LLEGA EL DÍAS DE LAS MADRES CAMBIAMOS EL SLOGAN POR EL "DÍA DE LA FAMILIA" PARA EVITAR HERIR SENTIMIENTOS...AHORA BIEN???


* ESO NO PASÉ CON LOS PADRRES???

* ES IMPOSIBLE PENSAR EN UNA FAMILIA DE DOS???

COSAS Y COSAS QUE DAN VUELTAS EN MI CABEZA...LUEGO ME CANSO Y PIENSO QUE ES SÓLO OTRA TRAMPA COMERCIAL EN LA CUAL NO QUIERO CAER...

Maria Laura dijo...

Rob odio considerablemente este dia como hija de padre que no reconocio su paternidad y que se rajo de mi vida cuando yo era apenas unas celulas siempre sufri...y ahora sufro como mujer de mi marido estos dias los odio... se que pasaran pero hay que pasarla... me alegro que te hayan entendido, igual queda un sabor amargo, a mi en el cole ( que sabia que no tenia papa) igual me hacian hacer regalos y manualidades que yo obvio iba archivando para nada... en fin momentos tristes... festejen el cumple de Dana y decile que me escriba si necesita el otro dia me pidio mi mail ... un abrazo amigo ...besote grande...

A! dijo...

Rob... He comentado sólo una vez pero te leo a diario. Tu blog me parece cargado de una ternura infinita. Lamentablemente todos los que pasamos por esta "puta" infertilidad, no nos atrevemos a augurar un "quedate tranquilo, verás como el año que viene sí...". No, porque tampoco nos sirve que nos lo digan a nosotros. La verdad duele lo propio y lo ageno en estas circunstancias... Yo celebraré el día del padre de mi papá, y trataré de no darme cuenta de que Lucho hace 6 años que viene postergando su festejo! Bueno, eso, que me parece que Dana tiene un ser maravilloso al lado y que les deseo mucha paz a ambos!
Un abrazo!
Ana.-
PD: Me tomo el atrevimiento de poner un vínculo a tu blog en el mío!

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Roberto te entiendo, nuestros primeros años sin hijos eran tristes, encima yo no tengo papá, así que para levantarle el ánimo a mi marido, le compraba un regalo y festejábamos el DIA DEL FUTURO PADRE EN POTENCIA, por lo menos nos hacía reir y fantasear por un rato.
Estas son fechas muy especiales, y todo está permitido, seguí festejando el cumple de Dana, pero como dijo Edith, para de dar el número porque en cualquier momento te elimina las entradas.
Cariños para ambos.

Anónimo dijo...

Querido Rob y Dana:
Ser padre no significa nada más dar vida biológicamente hablando.
Ser padre también lo eres desde el momento en que te casas, ¿por qué?
* Un padre siempre alimenta los sueños de un hijo, así como el esposo alimenta los sueños de su esposa y esta a su vez alimenta los sueños de su esposo.
* Un padre protege contra viento y marea que no le hagan un desaire, una grosería ó un desprecio a un hijo, un esposo protege contra viento y marea de cualquier mal acto a su esposa, así mismo una esposa protege a su consorte de cualquier mal.
* Un padre ama sin reservas a un hijo, un esposo ama sin reservas a su esposa y esta hace lo mismo a su vez.
* Un padre ayuda a su hijo levantarse cuando se ha caído, y lo alienta a seguir adelante. Un esposo alienta siempre a su esposa en cualquier situación, y ella siempre lo ayuda, apoya y alienta a seguir adelante.
Ahora te pregunto querido Rob, ¿de verdad no te has fijado que a tu lado tienes una nena llamada Dana?
Y tú querida Dana, mira a tu lado a ese niño grande que tienes junto a tí, ves se llama Rob.
Besos
Claudia

Anónimo dijo...

Rob, te he leído ya algunas veces y quiero agradecerles a tí y a Dana por dejarnos ver un poquito dentro de sus corazones. No te había dejado ningún comentario porque me estaba costando trabajo abrirme a compartir yo también, pero ahora sé que me va a hacer bien dejar que las cosas salgan... Te entiendo perfecto con lo del día del padre, sobre todo con lo que ustedes acaban de pasar. De corazón espero que pase pronto éste período de enojo y tristeza, para que dé paso nuevamente a uno de fé y esperanza.
Jess.