sábado, 28 de junio de 2008

Escoger un medico.

Despues de mucho analisis estamos en busqueda de un nuevo especialista, no estabamos contentos con el primer especialista en reproduccion. Y ahora estamos listos para discutir los protocolos, y la forma de proceder.

Y gracias al acceso de todo tipo de articulos e informacion hemos discutido nuestras opciones:
-1. Mientras haya esperanza vamos a usar nuestros gametos, eso de ovodonacion y espermadonacion es en un caso extremo. Y aun no es nuestro caso.
-2. Vamos a tomar decisiones en conjunto y no va a ser exclusivamente del doctor.

Cuales son nuestras perspectivas.

Antes que nada sabemos que los medicos son seres humanos, se pueden equivocar, pueden experimentar y estan dispuestos (muchos) a escuchar y a discutir las cosas con los pacientes. Pero si no es el caso, entonces tampoco estamos de acuerdo en continuar con medicos omnipotentes y omniscietes. Y lo digo no solo como paciente, sino como hijo de medicos que estoy acostumbrado al medio y crecí alrededor de libros y literatura medica.

Un medico que escuche nuestras opiniones, que discuta en conjunto, que sea humano, por que estas "celulas" de las que el habla, son los gametos que cargan una ilusión y tienen nombre y apellido. No debe de tomarlas como si fuera solo un simple resfriado.

Por ultimo está la parte económica, en el ultimo trataimiento gastamos 10 mil dólares, y al parecer no entienden el esfuerzo que uno hace, y deposita las ilusiones en eso. Mientras que para los medicos es simplemente un negocio y no un sueño que uno va gestando con paciencia y deseo.

Asi que, vamos a hacer nuestro "casting" de medicos. Y ya veremos.

5 comentarios:

Xochitl dijo...

Rob, tienes mucha razón en que algunos medicos solo nos ven como un negocio, como una forma de llenarse el bolsillo de dinero sin importar que uno llega a ellos con todas las ilusiones del mundo, (ya me pasó una vez) pero también es cierto que hay muchos que realmente hacen lo humanamente posible por darnos esa alegría de tener un hijo (por suerte ya lo encontré) y evitarnos gastos innecesarios.
Te deseo éxito en la búsqueda del médico correcto, lo encontrarás ya verás.
UN abrazo a Dana!!

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Me parece perfecta la decisión que tomaron, cuando buscábamos a Nahuel, mi primer nene, después de dos ia. el médico dijo que tendríamos que ir pensando en alta complejidad, nosotros no teníamos ningún problema físico, así que tomamos aire y le respondimos que por ahora íbamos a seguir intentando con ia. que no creíamos que ya fuese el momento de algo mas complejo, por suerte fue la última, la tercera fue la vencida. Pero es muy importante, en medio de tanto sentimiento de pérdida de control, poder por lo menos controlar algo, nosotros decidimos controlar la cantidad de tratamientos que haríamos antes de pasar a otra etapa, y nos sirvió para sentirnos bien.
Suerte en esta nueva etapa que comienzan.
Un gran cariño.

Unknown dijo...

Creo super importante eso del "casting2 de médicos...es sumamente necesario estar confiados en las manos que uno deposita sus sueños...

claro que es un casting muy personal...algunas parejas buscan contención...otras profesionalismo sin más...en mi caso me parece muy importante que deje hacer...que deje dar nuestra opinión..

Sol dijo...

Hola..1º vez por aca, llegue por medio de otros blogs compañeros de lucha...
El tema de los medicos es complejo... a veces uno siente que debe desconfiar de todos por el interes $$... Y otras veces lo mejor es cerrar los ojos y no pensar en otra cosa que no sea el bebe...
Hay que seguir remando...

Besote

Anónimo dijo...

Te recomiendo la página de la Asociación Mexicana de la Infertilidad, ahí en el foro puedes pedir informes a las personas que platican en que van sus tratamientos y en cuanto aproximadamente les salen.
www.ami-ac.com
También tienen una lista de doctores que participan respondiendo preguntas. Ojala les sirva, aquí en Veracruz, Ver., te puedo recomendar al Dr. Gaspar Urdapilleta, el logró que mi mejor amiga tuviera un embarazo después de 4 años de tratamientos con otros médicos.
Saludos
Claudia