sábado, 3 de mayo de 2008

Sobre niños, y más niños

Despues de algunos dias de consultas y viajes, estamos retornando a nuestra
ciudad.

Este viaje hubo de todo, pero sobre todo niños alrededor. Al visitar a mi hermano estuve con tres sobrinos que no paraban de martirizar a sus padres.

Antes de regresar encontré a una amiga que escribió una obra de teatro infantil, y por esas muy extrañas coincidencias de la vida ella estaba alistandose a la función cuando pasabamos cerca del teatro y nos dio un par de boletos de cortesia para entrar a una funcion infantil llena de titeres, muñecos, musica...y niños en el publico. Obviamente eramos la unica pareja que no cargaba con un infante en el teatro, todo lo demas flotaba alrededor de un mundo infantil.

Tengo la impresión que somos muy afortunados en vivir el mundo de los niños, sin tener niños aún, por que Alessia todavia es un proyecto y va a tardar un poquitito en arrivar, para ese momento nosotros ya tenemos avanzado este terreno.

La fortuna de vivir con niños, y observarlos, sin tener uno propio, es una experiencia única. Nos permite ser mas imparciales y objetivos, y sobre todo es un ejercicio de "yo que haria si mi hijo estuviera aqui"....
Creo que estoy en una especie de simulador de vuelo donde entrenan a los pilotos, para que todos los errores que vayan a tener los tengan en el simulador, y ya despues de tener todas los posibles escenarios que pudieran ocurrir, entonces
ya los mandan a lo vuelos reales.
Sinembargo, no es tan facil. Este entrenamiento no es completo, mis percepciones como un supuesto padre, son solo pequeñas ventanas que puedo vivir, pero no se comparan a el oficio de ser padre 24 hrs. 365 dias al año.
La unica de las profesiones que se asumen con una responsabilidad de toda la vida es la de ser padre. No se puede renunciar (por motivos de que el jefe me acosa), no es una decision de orientacion vocacional, y despues decir: No me gusto esta profesion, mejor estudio otra cosa. No es un articulo consumible, ni un juguete que se usa durante una temporada de moda y luego se cambia por otro.
Lo que me pregunto es si, este analisis lo hubiera hecho antes de tener que pasar por un largo proceso de lucha contra la infertilidad. O simplemente me hubiera encontrado con un pequeñito en mis brazos y no haber analizado la importancia de la paternidad.

El asunto de la infertilidad en parejas es una bendición, sin duda es la razón por la cual la vida permita a ciertas parejas vivir de una forma diferente la forma cuando lleguen los tan esperados invitados a la vida, y uno es el anfitrión que los prepara para que sean bienvenidos al mundo.

Mi pequeñita y tan esperada hija, un dia sabrás como te hemos esperado, ese dia sabrás que afortunada fuiste que tus padres pasaron por un periodo de angustia, simplemente por que eramos muy desesperados, mientras ese dia llegue, y aunque aun no ha arrivado tu avión de Paris. Ya eres muy bienvenida en la casa que te esta esperando esta pequeña familia que todavia es de dos integrantes.

6 comentarios:

v@le dijo...

Sí Robert, vivir el mundo de los niños es maravilloso. Yo trabajo en un Jardín de Infantes y siempre digo que ellos fueron quiénes me permitieron vivir la infertilidad de otra manera...sin resentimientos, sin fisuras, disfrutando de cada abrazo y de cada caricia. Eso sí, que los nuestros aterrizen pronto! Un abrazo.

Dani dijo...

Es verdad, llevamos la ventaja de poder vernos en esa situación e imaginarnos como seríamos, pero todos dicen que es totalmente distinto cuando son propios!!! Todos nuestros amigos tienen hijos y por lo menos yo ya se cambiar pañales, dar mamaderas, hacerles provechito, etc! Igual coincido con Vale, que los nuestros lleguen pronto!!!!
Ya hicieron el tratamiento? como les fue?
Besos y que todo siga requetebien!!

Maria Laura dijo...

uyyy cuanto me alegro que lo puedas vivir como un simulador de vuela eso es lo que siempre me dice mi terapeuta... que aproveche esas situaciones !! felicitaciones por tu vision y Alessia sabra que sus papis la buscaron con amor...aunque yo no creo que uno ame mas a los hijos de la infertilidad... si no yo definitivamente seria poco amada...y no me gusta pensar asi..

Roberto y Dana dijo...

Hola v@le, tu tienes la suerte de convivir diario con esos pequeñitos, disfrutalos y aprende, y los nuestros... pues no tardan.

Dani, nuestra primera visita fue de valoracion, el dia 17 de Mayo se inicia todo... ya falta poco!.

Hay Ma. Laura,... no se que decirte.
como se nota que tus padres te adoran. Creo que has tocado de las fibras mas profundas de mi persona.
De verdad, que afortunada eres, pero eso si. Mi hija jamas pasara por lo que yo he pasado.

Soledad dijo...

De las dos formas la llegada de un hijo es especial (inesperado y esperado), a mi me toco vivir las dos. G. cayo del cielo cuando menos lo esperaba y cambio mi vida para siempre. Despues de tanto tiempo este se hace rogar pero estoy segura de que cambiara la vida de todos...

Ojala pronto se agrande tu familia. El 17 arrancan ?? Besos.

Soledad dijo...

Hola !!! Les deje un mimo en mi blog... Besos.