miércoles, 10 de septiembre de 2008

La vida es como un ciclo.

Ultimamente necesitaba un poco más de dinero para pagar las enormes deudas que tengo, y encontre que una Universidad local necesitaba un profesor de mecanica de sólidos. Y pues claro que con mi psicosis de soñar con espacios Euclidianos y tensores de 3 rango, pues fui a la Universidad a solicitar el puesto, y me dieron un par de clases.

No me dedico a la docencia, y soy bastante ingenuo creyendo que mis alumnos me entienden. La verdad, ni me interesa que me entiendan. Cada vez que entro y veo el libro de mecanica de solidos, y abro algun capitulo, simplemente escribo en el pizarron lo que me llega a la cabeza, he decidido irme a divertir al salón de clases.

Ayer tuve el atrevimiento de demostrar un teorema que me llevó 3 pizarrones de ecuaciones de la permutacion. Empezé a una velocidad baja, pero ya con el éxtasis de que las ecuaciones estaban tomando forma, tomé una velocidad vertiginosa. AL final brincaba de emocion que ya ibamos llegando al final. Fue cuando volteo y veo que todos mis alumnos solo tenian tiempo de copiar lo mas rapido posible con el temor que desaparezcan en un segundo todos esos garabatos con letras griegas, triangulitos y viboritas, y ya nunca lo volverian a poder copiar. Todos mis alumnos, excepto una, si una alumna que de plano decidio no copiar nada. Esta chica estaba divertidisima viendo como brincaba en el pizarron, y se ponía a pensar, este profesor esta como una cabra.

Me acorde de mis años cuando estudiaba en la Universidad y veia a un profesor de Teoria Electromagnética con cara de psicopata desquiciado. Recuerdo que en esa época no me interesaba entender al maestro, me daba mas curiosidad saber que era lo que le movia a apasionarse con esos espacios y tensores tan incomprensibles. Después de 15 años, y de un doctorado en geofisica estoy enfrente de un grupo de estudiantes donde una alumna esta completamente segura que yo debería de estar en el manicomio. Y tiene razón!!

5 comentarios:

Paola Florio dijo...

Jajaja Locooo!!!
Yo tampoco habría copiado nada, sabés por qué?? Porque sé que jamás aprobaría una materia dónde una ecuación ocupa tres pizarrones!!! Jajajaj soy malísima con los números, así tengo mi economía.
Besote!!

Unknown dijo...

Te imagino llenando pizarrones y ya me mareo...

FELIZ DÍA PROFE!!!!

En Argentina, hoy es el día del maestro...por eso estoy aquí...haciendo fiaca y visitando amigos!!!!!!!

Roberto y Dana dijo...

capi: Quien te dijo que a las personas que les gustan los numeros tienen una buena economia?.....

deya: Seria demasiado pretender que soy profesor, simplemente me puedo sentir "mareador de estudiantes".

Soledad dijo...

Hola "mareador de estudiantes",jajaja. Ojala me tocara hoy en dia un profesor como vos, me resultaria todo mas divertido.
Besos a los dos.

Jess ʚïɞ dijo...

Jajaja, yo si te imaginé llenando pizarrones de brinco en brinco, y por supuesto estoy igual que la alumna divertida! Yo no fuí tan mala con las matemáticas, pero nunca pude con la física! Sigue divirtiéndote con las clases, por lo menos una alumna se divierte también.
besos,