miércoles, 17 de septiembre de 2008

Estuvo todo en chino (2a parte)

Y la historia continua.

Fuimos templanito consultolio acupuntula.

....(se que ya todos dominamos el idioma!)... bueno, sigo mi nota....
El consultorio grande de varios gabinetes y musica suavecita, y aparece un chino de esos que salen en las novelas de Isabel Allende que merodean las calles de Chinatown.
Muy amable y con cara de chino (esto es para que quede claro por que era un chino chino).

Tomó la historia clinica que solo tenía nombre y dirección y empieza con sus preguntas: "Su regla es abundante?", Que color?, Colicos?... Y yo veía como tomaba todas las notas en chino!!... si señor. en chino eran sus apuntes. Una casita con un sombrerito, y una viborita al lado, que queria decir. "La regla es póco abundante, y con dolor moderado"... Y seguia y seguia anotando la historia clinica de Dana.
Para ese momento ya no sabiamos si las preguntas eran en mandarin antiguo, mandarin moderno, español o ingles. De todas formas no importaba, ya habia comunicación con el galeno asiatico.

Dijo, hay alguna probabilidad, péro es un tratamiento algo lento.
Puso a Dana en una cama, y regresó con unas hierbas, un incienso y un cerillo.
Dijo, voy a poner estas hierbas en en cuerpo y les voy a prender fuego, cuando te este quemando dices QUEMA!, y las quito.
Yo solo veia como le prendian fuego a mi esposa, y pensaba en la brujeria china que estabamos presenciando. La sesion terminó despues de haberle quemado el ombligo y las muñecas de las manos. Proximo sabado empiezan las agujas.

Tengo ganas de ir con el acupunturista chino para que me quite mis problemas psiquiatricos pero despues de ver que dejó a Dana como Juana de Arco en la hoguera, me puse a pensar, para aliviarme a mi van a necesitar a los bomberos.

10 comentarios:

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

jajaja como me hiciste reir........
Me alegro que Dana haya comenzado y ojala la sigas.........
SUERTE!!!!!!!!!!!!

v@le dijo...

Rob, realmente sos tan "glacioso"!!! Para mi es una delicia leerte, siempre lo hago aunque no deje comentario...Vamos con toda la FE con el chino y obvio con la valentía de Dana! Un abrazote!

Unknown dijo...

NO te puedo creer que el tratamiento duró hasta que Dana dijo: quema!!!!

Y si no le salían las palabras?


jajajjaja

Paola Florio dijo...

Ese tratamiento es increíble!!
Cruzo los dedos para que pronto se les cumpla el sueño y vos no seas cobarde y andá a ponerte las agujas, no duelen para nada!!

Un beso!!

Soledad dijo...

Jajaja... Me encanta que se tomen esto con humor !!! Me rei mucho...
Suerte !!!

Roberto y Dana dijo...

Sole y Busca... Me estoy dando cuenta que son muy parecidas en la foto. Son ustedes parientes?...
Vale, me encanta volverte a ver por aqui, tu presencia alegra siempre a los que estamos en esta busqueda.
Deya, o era la palabra quema, o eran las lagrimas de dolor (lo que ocuerriera primero).
Capi, yo si le tengo miedo a esas cosas, y lo peor es que dicen que si funciona, asi que me da mas miedo que me vayan a dejar normal.

Nur dijo...

Quelidos Dana y Lobelto:

Dana sel mi ídola! Ella lecibil lecompensa plontito, muy plontito: pleciosos folículos en ovalios muy coopelativos.

Lobelto quizá no cleel, pelo medicina china sí funcional, así que no temel agujitas o quemada pequeña.

Eso sí: pedil que tlatamiento sólo limitalse a cuestión de feltilidad, no a ploblemas psiquiátlicos, polque no quelemos bonzos aquí :D jijiji

Mucha suelte y benliciones olientales pala usteles!

Los ablaza:

Nul

Jess ʚïɞ dijo...

Seguro que les va a traer buenos resultados! Felicidades a Dana por valiente, y a tí Rob, no vaya a ser que quedes normal, pero como un carboncito!
besos,

Roberto y Dana dijo...

Nur,

Mi enorme ignorancia se hizo presente cuando me dijiste que no queriamos Bonzos, yo pense que en tu gran sabiduria china quisiste decir que no queriamos Zonzos, y fui rapidamente a la wikipedia googlemanica, y guau.. quemarse a lo Bonzo, cuanta sabiduria!!,...Mejor ya no me des ideas.

Jess.. : Tambien tuve problemas con el "carboncito". (mi dislexia natural jamas distingue el orden de las r y b ). Estaba tan contento que ya me habias descubierto.... ;) Besos !!

Dani dijo...

Rob, tengan fe! Mientras no sea nada danino vale la pena intentarlo!
Mucha suerte con las agujas, y no dudes de hacerte acupuntura vos también, es buenísimo!!!
Besos a los dos!!
Dani