lunes, 31 de marzo de 2008

FSH, PROGESTERONA, ESTRADIOL, ... ¿TESTOSTERONA?

Quiero admitir que estoy muy celoso de la cantidad de hormonas y tratamientos hormonales femeninos. El dia de hoy me toco acompañar a Dana a su examen FSH y Estradiol del tercer dia de su periodo, sobre todo para ver su reserva ovariana.
Pero Dana tiene una gama de tratamientos hormonales que me asusta,Por que a nosotros nunca nos piden ningun tratamiento hormonal? (bueno el caso del espermograma basado en una chaquetita si es una especie de estudio pero no es exactamente hormonal...)
Asi que solo por puro deseo de estar a la par con Dana tengo ganas de llegar al laboratorio y pedir que me hagan mi estudio hormonal de testotesterona del tercer.. (cuarto, quinto... N) dia.

Creo que en mi caso si es muy necesario conocer mi nivel de testosterona, por que en mi trabajo muchas veces estoy todo el dia en lugares de construccion, pozos de perforacion, tuneles, sitios de excavacion,etc... bueno, ambiente de testoserona alta.

Pero, para que es necesario un estudio de testosterona?....


Bueno, bueno... no lo se precisamente!.. Solo que quiero acompañar a Dana en el mismo numero de estudios que ella tiene. Pero si ella los necesita para saber su reserva ovariana, sus dias y niveles de ovulacion..... tantisimas cosas... Aqui les va mi lista para conocer mis niveles de testosterona:

- Tengo curiosidad si mis niveles de testosterona (TST) estan relacionados con relacion al numero de minifaldas que se pasean por el malecon de la Paz. Es mas, es mucho mas mi curiosidad si diario pasan el mismo numero de minifaldas pero a mi me da la impresion de que hay mas los dias que mis niveles son mas altos.

- Quiero comparar el numero de chistes (y sus caracteristicas, asi como el tipo de chistes) que se cuentan en los pozos de perforacion, y si dependen del nivel de TST.


- No estoy seguro si mis empleados son mas eficientes o menos segun su nivel de TST.


Bueno.. total, mas que buscar respuestas a miles de preguntas que se me ocurren sobre la TST, estoy celoso que a mi no me piden casi nada de estudios hormonales ni
inmunologicos...

- ¡Por favor, ayudenme las esposas a pensar para que podria ser necesario conocer los niveles de TST de sus esposos!... ALgunas veces no se si ellas piensan que va directamente proporcional con los fracasos de la Seleccion Nacional, la falta de chelas en un partido de Chivas America, o el gusto que nos da que hayan sacado a Hugo de la Seleccion Nacional.

El caso es que si vamos a acompañar a nuestras esposas en su largo martirio de estudios y examenes, aprovechemos el tiempo que se pasa en las clinicas se aproveche eficientemente... Yo estoy seguro que una vez que a nosotros tambien nos hagan estudios, (aunque nuestra finalidad no sea embarazarnos), aprovecharemos en acompañar a nuestras esposas en parte de su turtuoso camino de estudios y asi se podran entender un poco nuestras reacciones semi-animalescas. (ellas creen que es asi, pero cientificamente se deben de explicar (POR FIN!!), nuestro comportamiento.

RO.

4 comentarios:

Chencha dijo...

Tú tranquilo compañero que como te pidan una biopsia testicular para hacerle una ICSI a Dana vas a alucinar y se te quitarán los celos "sanos" de volada!

Mientras tanto así es la cosa, a las mujeres nos toca la parte práctica en este asunto y a ustedes la desembolsillada de lana...

Besos para 2

Roberto y Dana dijo...

Chencha, mi Urologo se apellida Verdugo, y no solo eso, estoy 100% convencido que visitó la exposicion de "Metodos de tortura de la Inquisición y Epoca Medieval", ahh.. condenado. Vaya que se dió ideas.

Yo solo quería análisis hormonales,y piquetitos en las venas, el condenado Verdugo ya se ha encargado de otras cosas.

Unknown dijo...

EEEEEEEEEYYYYYYYY....quién dijo que los hombres no toman hormonas...mi gordi está toando clomífero para ver si mejoran sus bichis...

No puedo acostumbrarme a continuo mal humor y a los calores por las noches que arrancan tirones de sábans...jajaja

LO admiro porque se las banca todas...

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)