viernes, 28 de marzo de 2008

Y nosotros que?

Cuando veo a mi esposa entrar a todos los foros de infertilidad, enviando, recibiendo, leyendo sus mensajes de infertilidad me pregunto...Y nosotros que?

Hace algunos años cuando escribía mi tesis doctoral estaba escuchando un programa de radio nocturno, y recuerdo un cuento que trataba sobre una niña que le decía a su mamá. -"Ayy estoy muy triste por que a mi amiguita se le cayó su muñeca y cuando la recogimos vimos que se había roto toda y ya no se pudo arreglar", La mamá curiosa le pregunta -" Y tu, le estabas ayudando a componerla, o la estabas consolando?... La niña constesta. Hay mamá...No te acabo de decir que no se pudo arreglar!!, yo solo le estaba ayudando a llorar!!!!. A nosotros nos deberia de tocar ayudarlas a llorar, pero no sabemos como se hace eso!

Recuerdo que durante tres años tuve problemas de salud muy fuertes, y Dana me decía:-"Ayy, si yo pudiera tan solo por un día tomar el dolor que tu tienes, y que tu puedas dormir tranquilo por esa noche, de veras que lo haría con mucho gusto", pero las cosas ahorita ya cambiaron, y ahora me toca decirle -"Dana si yo pudiera tener esos miomas, quistes, endometriosis, bichos.. y todas esas cosas que diario estas lidiando, y me las pasaras por una noche para que se limpie esa matriz, con gusto las recibiría (total ya estaba acostumbrandome a esa vida).

Ahh,, pero eso sí, comparto con Chencha acerca de la respuesta de Y USTEDES PARA CUANDO?... incluso ya he usado mucho la respuesta... "Copelan, o no ven nieto".
Nuestra política es la siguiente:
- Si mi suegro coopera con mil euros, hemos prometido que haremos todo lo posible para que su nieto estudie Arqueología (igual que su abuelo).
- Si mi suegro coopera con cinco mil, le vamos a poner el mismo nombre que a su abuelo.
- Si mis padres cooperan con menos de dos mil euros entonces van a recibir las siguientes cuotas compensatorias:
= Por cambiar el pañal de su nieto, o limpiar la popó mi mamá va a pagar mil pesos.
= Por darle besitos a su nieto se le acumula un impuesto que tiene al final del mes le va a costar dis mil pesos (no se han inventado los besómetros para bebés?, lo necesitamos mucho).
= Por cargar al bebé se cobra 500 pesos.

Espero que esta política haga entender a nuestras familias que ademas del gasto emocional que nos esta acabando... tambien nuestros ahorritos se van a desaparecer muy pronto.

Asi que a todos los esposos que están al lado de las luchadoras, mis respetos y busquense un tercer turno (si es que ya tienen dos) para pagar esas cuentas.

RO

3 comentarios:

Olga Valera dijo...

Jajajajaja... Me encantaron..

Tiene un toque de dolor-amor que me late.

Voy a implementar lo de las cuptas, a ver si resulta... Copelan o cuellos!!!

Chencha dijo...

Así se hace !!! a pasar la charola si que si, por mi casa eso está muy claro, en Semana Santa mi suegra dijo algo así como: "ahhh pero y es que ustedes no van a ir a ningún lado?" nosotros nos miramos con cara de "que onda con esta señora???" y tan fácil: "Nop...ahora medimos todo en -1000 para el tto., -500, etc etc nos quedamos en casita y a tomar sol en la alberca del club llevando las chelas de casa"

Un fuerte abrazo a los dos ;)

Paola Florio dijo...

Pasé a conocerlos y la verdad que me encantaron. Mucha dulzura en tus palabras Roberto, se nota que se aman mucho con tu mujer. Espero que pronto puedan recibir la recompensa por tanta espera y sacrificio. Les mando un beso grande y los sigo leyendo!