lunes, 15 de diciembre de 2008

Un poco mas de tus antepasados... (2a parte)

Casi siempre que trato de investigar por que estoy tan mal de mis neuronas, vuelvo siempre a buscar en mis antepasados al culpable de mis genes alterados. Y es inevitable terminar con mi tatara-abuelo. Pero que personaje!!... Asi que esta es la segunda parte de la historia ya previamente contada en forma de cuento.

- "Papa, quiero otra vez oir mas aventuras del tatara-tatara" ..(insiste Alessia en una mañana de invieron de 2018)...
-" Ok, deja platicarte mas"....
- ... Recuerda que tu tatara-tatara nacio en Inglaterra, y se fue a la India como marino de un barco, ahi trabajaba como ayudante de cocinero. En 1875 .. hace mucho mucho tiempo, se viajaba en barco, no habian ni aviones, ni carros, ni autobuses. Dicen que tenia tanto tiempo que se puso a leer libros, pero lo que mas le gustaba era leer su biblia. Estuvo dos años en ese barco.
-" No lo atraparon los piratas?"...
- " No... era un barco grande grande, y nunca lo atraparon los piratas. Su hermano Francis Williams se murió en un barco que se hundió. Su papá murió también y le dejo una pequeña fortuna. Asi que regresó y con ese dinero se fué a conocer muchas partes del mundo, el era muy bueno buscando oro y plata, hasta que llegó a México.. todas sus hermanas se fueron a vivir a Australia. ".
- "por que a Australia?".
-" Creo que le gustaban los canguros"...
-"Ahhhh..."
-" Le gustaba mucho tocar su violin (igual que tus tios), escribia poesia, tenia una imprenta y puso un periodico, era maestro de biblia, ayudaba mucho a la gente pobre. Muchas veces lo quisieron matar.
-" Por que lo querian matar??... Para secuestrarlo??".
-" No, en esa época no habian secuestros, lo querian matar por que el enseñaba la biblia y tenía una religión diferente, era protestante, y la gente pensaba que eso era malo. Su esposa se llamaba Carolina, y murió muy joven."
-" De que se murió?".
-" NO se sabe, yo leí en un libro que ella murió envenenada por su doctor!!"..
-" Ahhhh...Como Blanca Nieves que se comió una manzana envenenada pr la bruja mala? ".
-" Algo asi parecido".
-" Santiago -tu tatara-tatara abuelo- enseñaba a leer a la gente, por que casi nadie sabia leer. Se volvio a casar con una mujer mexicana de nombre Juanita. EL tenia dos hijas una de nombre Mary (le decian Merita), y otra hija Amelia. Le gustaba mucho montar en su caballo y estar mucho tiempo en el campo, y lo que mas le gustaba era leer y escribir. Todo mundo que lo conocia sabia que era un hombre muy bueno y sobre todo muy integro."
-" Sabes una cosa?"...
-" Que?"
-" Han pasado mas de 150 años y todavia sus bisnietos, y tatara nietos lo recuerdan, eso es lo mas importante de una persona, que sea recordado"...

-" SI es bonito....Papa, yo me voy a acordar de ti 200 años.".
-" Lo se".

3 comentarios:

Maria Laura dijo...

aaa me encanto ...me quede escuchando como Alessia!! besote grande

Unknown dijo...

Ser recordadooo...existe otra gracia mejor?

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Que belloooooooooooooooo!!!!!!!!