domingo, 16 de noviembre de 2008

La Paz sea con (nosotros?)...



Vivir en esta ciudad (La Paz BCS). Es una verdadera experiencia. Si es cierto que es una de las ciudades mas bonitas y con playas preciosas. Pero por otro lado, aunque vivimos en este paraiso, es una ciudad muy chica y sobre todo en un letargo que realmente llega a desesperar. Yo naci en la capital (D.F.), y despues de muchos años de vivir en el extranjero (en los Estados Unidos)..en una oferta de repatriación me propusieron venir a La Paz.

Aqui habia un atractivo que no me daba ningun otro lugar: La posibilidad de mejorar mi muy deteriorada salud. Y acepté venir.
Ya tengo cinco años, y aún no he podido adaptarme completamente. A todos mis amigos que no viven en La Paz les cuento que he visto que el mouse de la computadoras se mueve (o lo mueven sus dueños) mas lento que en el resto del país. Eso es un indicador que aqui no hay necesidad de que las cosas se hagan rápido. Me impresiona ver que no hay razón que los haga moverse.

Aqui llegamos a hacer nuestras vidas, buscando amigos nuevos, ilusion de una familia y el deseo de iniciar la vida en un lugar que nos permita estar con la naturaleza al mismo tiempo que trabajemos en cosas divertidas. Y la verdad que solo lo hemos conseguido parcialmente, no hemos encontrado realmente nuevos amigos, y el periodo de recesion económica nos impactó tanto que hemos reducido a la mitad nuestros ingresos.
Eso si, diario caminamos 3 km en el malecon, vemos el atardecer juntos, y abrigamos una esperanza de vida. Y tu, vives como hubieras querido vivir?.

4 comentarios:

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Lamentablemente yo no vivo como hubiera querido vivr, vivo en un pais donde mi idoma materno no se habla, donde las amistades son dificiles de encontrar, donde soy vista como una mujer "EXOTICA" y "ETRANJERA" y para colmo en el camino de la infertilidad........
Pero vivo con quien siempre sone, con quien hubiera querido y vivo feliz..................

Muy buena la entrada !!!

Natiz dijo...

Y... no se... nosotros tambien somos medios nomades... 2 años viviendo en Mexico DF cuando nos estabamos acostumbrando nos volvemos a Argentina, y al poco tiempo volvemos a trasladarnos pero ahora denro del mismo pais, a 500 kms aprox. de mi ciudad, tenemos la suerte de haber hecho muchos amigos y buenos! pero cada vez que visito mi city como que me da ganas de volver...

Donde vivo es muchisimo mas pequeño, y tiene muchas cosas que me gustan... y como dice Tonalli vivo con quien soñe siempre, con mi principe azul y eso vale mil veces mas... mientras este con el... hasta la luna!

Besos

Maria Laura dijo...

primero de corazon espero puedan lograr estar a pleno en el lugar que elijan !!!

yo debo decir que hace 4 meses me mude de la gran ciudad a una pequeña ciudad vivo en la casa que soñamos con mi amor rodeada de pura naturaleza bosques de eucaliptos oxigeno, pajaros, flores, lagartos, perdices, liebres que mas se puede pedir soy feliz aca con mi gran amor sin el tampoco seria feliz, besote a los dos!!!

hermoso post!!!

Jess ʚïɞ dijo...

También me encantó el post. Yo tengo poco viviendo más cerca de la naturaleza, aún extraño el DF, pero voy de visita cada semana y no quiero volver a vivir allí. Adoro ver el Popocatépetl desde mi ventana, respirar aire puro y tener la oportunidad de volver a empezar!

besitos,