domingo, 23 de noviembre de 2008

Y por que gastan tanto?

Hace poco al platicar con una persona de mi familia y platicando que este año fué de mucho desgaste emocional, y sobre todo económico (este año gasté unos 15 mil dolares en tratamientos de infertilidad), me dijeron. Y por que gastas tanto en eso?. Con una oracion a Dios ya se arregla todo, y te ahorrarias tanto dinero!.
No quiero argumentar mucho sobre asuntos de fe y religiosidad. Pero si quiero dar mi punto personal y mi forma de pensar.

Me pregunto si todo fuera posible con una peticion a Dios, por que no las personas con una enorme fe no oran cada semana por que su tanque de gasolina se mantenga sin bajar, asi se ahorraria muchisimo dinero... Pues claro que sabemos que eso no va a pasar!.

Bueno en el caso de la infertilidad está un poco mas relacionado con la vida, y con una peticion mucho mas ligada a el dador de vida. Pero yo he aprendido que las cosas no funcionan así. Es decir, una oración a Dios no es para pedir un bebé, o dinero. Por lo menos asi no lo he querido tomar. Una oracion a Dios es algo mucho mas personal y mas interno, mis plegarias son para tener paciencia (si es que voy a ser padre), o bien tener la sabiduria y la paz necesaria para aceptar nuestra realidad y nuestro futuro. Y a eso si pido diariamente.

El problema es cuando alguien mas (aunque sea de muy buena fe) usa mis grandes deseos de tener una familia para orar por mi, y pide cosas que yo no estoy de acuerdo (no me gusta que alguien mas pida por que yo sea un padre, yo mismo no lo pido). Yo no se si a ustedes les ha pasado que tengan que soportar una especie de ayuda, pero en realidad es algo que lastima y que no estan de acuerdo, y ademas se tiene que agradecer por que sabemos que es de buena fe. Pues esa es mi situación. Como se le dice a alguien que no quiero que esten usando ese tipo de peticiones para mi?.. Lo peor es que parece que uno es un ingrato, o arrogante, cuando simplemente es mi propia forma de acercarme a Dios y mi forma personal de pensar.

Este si es un tema complejo, dificil, y de mil formas de pensar.

2 comentarios:

Maria Laura dijo...

uyyy que tema dificil de hacer entender, mira es dificil pero lo mejor es dejarlos a los demas que hagan lo que de buena fe como vos decis ellos creen y nosotros nos dedicamos a lo importante, yo hago asi ... ellos se encargan d elos tramites con Dios y yo me encargo de pagar los tratamientos y hacerlo que eslo peor.... besote grande no se si te sirve mi manera...

Ivana dijo...

hola, leyendo tu blog tenés razón! A mi me pasa algo muy particular. (Tmb tengo problemas para quedar embarazada). No se lo cuento a nadie, solo mimarido, muy por encima mi suegra y mi mamá son los q saben de mis problemas. Siento q los q no podemos concebir damos lástima, tal vez sea una imagen mental mí nada más. Recién ahora estoy empezando con los tratamientos, espero tener suerte y le pido a Dios fuerzas para seguir... Les mando un abrazo. Ivana