miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tarjetas de felicitacion??



Por ahi navegando fui a parar en una pagina:
http://www.inconceivablejourney.com .

Al parecer s trata de una pagina sobre infertilidad y cosas asi, pero ahh que cosa con estos vecinos del norte. Sucede que venden tarjetas de felicitacion para parejas infertiles, hay de todo, tarjetas para cuando un tratamieto no es exitoso, tarjetas para apoyo, bueno, ya ni se.
Estos americanos y sus tarjetitas, ya me imagino que me manden una de estas para el siguiente ciclo fallido. O en lugar de mandar de navidad, porfavor una igualita a la que tengo en este post, prometo ponerla en el arbolito de navidad y me encargo de que abajo este la cartita a los reyes magos, santa claus y san nicolas (que por cierto son personajes diferentes)..

Greetings, and Happy Thanksgiving Day to all of you!...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Y por que gastan tanto?

Hace poco al platicar con una persona de mi familia y platicando que este año fué de mucho desgaste emocional, y sobre todo económico (este año gasté unos 15 mil dolares en tratamientos de infertilidad), me dijeron. Y por que gastas tanto en eso?. Con una oracion a Dios ya se arregla todo, y te ahorrarias tanto dinero!.
No quiero argumentar mucho sobre asuntos de fe y religiosidad. Pero si quiero dar mi punto personal y mi forma de pensar.

Me pregunto si todo fuera posible con una peticion a Dios, por que no las personas con una enorme fe no oran cada semana por que su tanque de gasolina se mantenga sin bajar, asi se ahorraria muchisimo dinero... Pues claro que sabemos que eso no va a pasar!.

Bueno en el caso de la infertilidad está un poco mas relacionado con la vida, y con una peticion mucho mas ligada a el dador de vida. Pero yo he aprendido que las cosas no funcionan así. Es decir, una oración a Dios no es para pedir un bebé, o dinero. Por lo menos asi no lo he querido tomar. Una oracion a Dios es algo mucho mas personal y mas interno, mis plegarias son para tener paciencia (si es que voy a ser padre), o bien tener la sabiduria y la paz necesaria para aceptar nuestra realidad y nuestro futuro. Y a eso si pido diariamente.

El problema es cuando alguien mas (aunque sea de muy buena fe) usa mis grandes deseos de tener una familia para orar por mi, y pide cosas que yo no estoy de acuerdo (no me gusta que alguien mas pida por que yo sea un padre, yo mismo no lo pido). Yo no se si a ustedes les ha pasado que tengan que soportar una especie de ayuda, pero en realidad es algo que lastima y que no estan de acuerdo, y ademas se tiene que agradecer por que sabemos que es de buena fe. Pues esa es mi situación. Como se le dice a alguien que no quiero que esten usando ese tipo de peticiones para mi?.. Lo peor es que parece que uno es un ingrato, o arrogante, cuando simplemente es mi propia forma de acercarme a Dios y mi forma personal de pensar.

Este si es un tema complejo, dificil, y de mil formas de pensar.

domingo, 16 de noviembre de 2008

La Paz sea con (nosotros?)...



Vivir en esta ciudad (La Paz BCS). Es una verdadera experiencia. Si es cierto que es una de las ciudades mas bonitas y con playas preciosas. Pero por otro lado, aunque vivimos en este paraiso, es una ciudad muy chica y sobre todo en un letargo que realmente llega a desesperar. Yo naci en la capital (D.F.), y despues de muchos años de vivir en el extranjero (en los Estados Unidos)..en una oferta de repatriación me propusieron venir a La Paz.

Aqui habia un atractivo que no me daba ningun otro lugar: La posibilidad de mejorar mi muy deteriorada salud. Y acepté venir.
Ya tengo cinco años, y aún no he podido adaptarme completamente. A todos mis amigos que no viven en La Paz les cuento que he visto que el mouse de la computadoras se mueve (o lo mueven sus dueños) mas lento que en el resto del país. Eso es un indicador que aqui no hay necesidad de que las cosas se hagan rápido. Me impresiona ver que no hay razón que los haga moverse.

Aqui llegamos a hacer nuestras vidas, buscando amigos nuevos, ilusion de una familia y el deseo de iniciar la vida en un lugar que nos permita estar con la naturaleza al mismo tiempo que trabajemos en cosas divertidas. Y la verdad que solo lo hemos conseguido parcialmente, no hemos encontrado realmente nuevos amigos, y el periodo de recesion económica nos impactó tanto que hemos reducido a la mitad nuestros ingresos.
Eso si, diario caminamos 3 km en el malecon, vemos el atardecer juntos, y abrigamos una esperanza de vida. Y tu, vives como hubieras querido vivir?.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Estamos de regreso

Una disculpa a mis lectores por este intervalo de inactividad, pero estaba ocupado en menesteres que tienen que ver con eso de la recesion mundial y cosas asi de ridiculas (incluyendo seminarios, cursos, congresos y banalidades).

Ya estamos de regreso a escribir asuntos importantes. ... A ver de que se tratará hoy??... Ya sé, sobre un escritor americano llamado Dan Gilbert y su libro "Tropezar con la felicidad" (Stumbling on Happines). Y por que comentar sobre este autor?.. Pues resultó ser bastante curioso lo que el expresa acerca de la felicidad, primero que nada, la felicidad la relaciona con tres factores que se suponen son de conocimiento universal: 1) Casarse, 2) Tener dinero y 3) Tener hijos.
Dan Gilbert usó tecnicas basadas en estudios de encuestas y descubrio cosas muy curiosas.
a) Las personas casadas si son mas felices que las solteras (aun cuando llevan ya varios años de casadas)
b) Las personas que logran tener dinero no necesariamente son mas felices que las que no lo tienen, solo se ha comprobado que las que pasan de un grado de pobreza a un nivel medio son mas felices, pero las demas personas no sufren un cambio significativo.
c) Y aqui viene lo bueno: Las personas con hijos son mas INFELICES que las que tienen hijos. ... QUE QUEE???.... Pues eso dice el estudio de Gilbert. No es muy claro la causa ni tampoco si el estudio esta ligado a una felicidad personal en lugar de ser una felicidad de tipo exterior (por ejemplo el sufrir para que un niño esté bien, no es precisamente una felicidad pero si tiene otro tipo de recompensas).

Lo curioso es que si hablamos en terminos cientificos, segun Gilbert, las parejas que no tienen hijos son mas felices. Un dia un hermano me vino a visitar a La Paz, y me dijo, cuando te veo a ti y a Dana como viven como pareja me siento con tanta envidia, es como si ustedes dos son uno solo, yo no tuve esa suerte, mis hijos llegraon inmediatamente y nunca supe lo que es vivir con una pareja, inmeditamente fuimos tres, y crecio, y crecio la familia.

Ser feliz es mucho mas complicado que lo que propone Gilbert, hoy me dijo Dana, si llegamos a tener hijos, por lo menos la felicidad va a radicar en que nos costo tanto trabajo y tanto deseo que es una meta que parecia inalcanzable y se logró.
Mientras tanto. A ser feliz que mas.... aun con recesión, poco dinero, una salud (mental) medio detriorada... pero feliz.

domingo, 26 de octubre de 2008

Dentro de unos años

Una pregunta que siempre me hago es que es lo que voy a hacer en un par de años.
Una cosa si es segura. No se que voy a hacer, pero esta maldita lucha contra la infertilidad ya habrá terminado (sea quien sea el ganador), debido a la edad, y el desgaste economico y emocional. Y eso es precisamente lo que nos hace sentir que en el ultimo momento es cuando se da todo o nada.
Odio este momento, solo se que pronto terminará.

Mientras tanto, el chino ya es parte de nuestra vida y creo que hasta lo voy a extrañar. Ya buscaré otros motivos para una buena acupuntura, (habra acupuntura para una vejez feliz?)...

martes, 21 de octubre de 2008

En que ando

En esta epoca siempre tengo muchos viajes, y muchas sorpresas. He estado viajando mucho al Distrito Federal y por todas partes de esa gran metropoli. Casi siempre mi refugio es alguna Universidad, en uno de esos espacios donde hay institutos de investigacion y esta lleno de locos que te saludan pero estan ausentes por que su cerebro (al igual que el mio) prefieren andar de viaje en alguna cosa bonita.
La semana que entra vuelvo a salir de viaje, y vuelvo a estar con todo este gremio de loquitos sin jaula.

A veces me pregunto, como se supone que es el mundo alla afuera?. No se ni me interesa.
Dicen que salir de la rutina es muy agradable y que ayuda a relajarse y a recargar las pilas. Pero todavia no conozco cual es mi rutina. Se supone que tengo que salir de ella?. Tal vez lo unico rutinario ultimamente han sido las visitas con el chino.
De todas formas, mi locura no la va a curar ni quiero, pero ya soy un ser humano menos tenebroso gracias a tantos pinchazos. (Ahh pero como duele ese punto de las muñecas de la mano). Dana ya regreso a su moxa (es decir acupuntura a base de fuego y calor). Casi siempre vamos juntos y mientras a ella se le reparan sus ovarios, a mi me tratan de componer mi cerebro. Vaya que si se la pusimos dificil al chino!!.

domingo, 12 de octubre de 2008

Despues del huracan

Se supone que viene la calma. Y mientras nos refugiamos un dia de los vientos huracanados y se escucha una especie de rumor tenebroso que penetra hasta lo mas hondo, hoy salio el sol.
Asi será de fácil para todo tipo de tormentas y huracanes?. Sobre todo los interiores?. Donde estará ese sol, por favor no tardes, necesitamos ese calor pronto.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Un plan perfecto.. (Sueño)

Ahora me siento tan obligado a relatar mis sueños. Dana siempre me pregunta, Como es posible que puedas recordar con tanto detalle todas estas historias de tus sueños, la verdad no sé!, creo que se debe a que siempre despierto rapidisimo por culpa de la trama y de la historia que se esta entretejiendo en mi cabeza loca.

Esta vez el sueño empezó en un asilo de ancianos, ahi me encuentro con 6 dulces viejecitas de la tercera edad que se encuentran platicando.
Se ve un pizarrón al fondo y algo como si fuera un tablero de tacticas de futbol americano... o algo así.
Una de las dulces damas inicia: "Evangelina, tu vas a entrar facilmente y te vas al fondo del avión, Susi, tu te acercas suavemente y te haces la desmayada..."
Poco a poco todo va tomando forma, y me doy cuenta que estoy enmedio de unas ancianas terroristas que van a secuestrar una serie de aviones en China para pedir un rescate millonario. Yo participo como su ayudante (por que la jefa apenas puede caminar y necesita una persona que le ayude a caminar en su andadera para gente mayor).

La idea es secuestrar 10 aviones y ponerlos todos formaditos en forma de media luna en el aeropuerto. Evangelina le pregunta a la jefa: "Maria, por qué en forma de media luna"... y Maria, la jefa del grupo terrorista, contesta: -" Pues por que los aviones deben de hacer fila en forma de mi vestido que teji en forma de lunas.

Inicia la operacion, estamos todos en el aeropuerto, y empieza a llover muchisimo, (casi un huracán) justo cuando se iba a iniciar el operativo de multisecuestro de aviones para formarlos bonitos en forma de lunita.
La jefa me da ordenes... Que se aborte toda la mision, asi lloviendo se van a ver bien feos los avioncitos... en eso me manda mi jefa a buscar a Blanca Emilia (Mi gatita en la vida real), para que no se moje en la lluvia.
Voy corriendo a la casa y ando como loco gritando a Blanquita, aparece y todas las viejitas me ayudan a secar a la gatita que esta toda empapada por la lluvia.


... Si lo sé, estoy mal de la cabeza, también sé que esto ya no es normal. Pero bueno, que puedo hacer, ya ni el chino puede curarme.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Estoy leyendo en mi mundo

Un libro que tengo en mi cerebro, en mi cabecera, en mi mochila, y en todos lados, es una cosa que se llama "Fundamentals of solid mechanics", y habla cosas que a veces creo que solo yo tengo placer al leer tantas abstracciones.
Y es que en mi mundo las letras griegas, las flechitas, y los espacios son como una historia de amor, se pelean, se contentan, se llevan bien, se dicen cosas feas, y luego vuelven a regresar.
Hay tensores que hacen que los vectores tengan sentido y se puedan mover libremente, hay tensores que le dan una geometria a las cosas bonitas de la vida,,,y hay otros tensores que simplemente son unos haraganes.
A veces cuando me voy a mi nubecita, me doy cuenta que Dana sabe que soy feliz en mi mundo, y me deja un rato con mi cabeza alborotada aunque estemos en el super, en un restaurant, o en un banco. Ella se caso con un loquito, pero soy inofensivo y soy feliz.

A veces me pregunta: "EN que piensas", y le contesto: "- QUieres saber en que pienso en verdad?, o simplemente me estas acordadando que es hora de regresar al planeta Tierra". Ella solo dice, pues lo que sea mas interesante.
A bueno, pues dejame decirte que pienso en que el dia que no piense, ese dia me vas a pedir que regrese a mi mundo por que era cuando mas feliz se me veia la cara..

Otros dos libros que tengo en mi cabecera en este momento son: Ovariopintos intentos (de Judith Uterlynde) y The Ancient Chinese Welleness: The cure for infertility. Pero esos si pertenecen a este planeta y a este blog.