domingo, 28 de septiembre de 2008

Un plan perfecto.. (Sueño)

Ahora me siento tan obligado a relatar mis sueños. Dana siempre me pregunta, Como es posible que puedas recordar con tanto detalle todas estas historias de tus sueños, la verdad no sé!, creo que se debe a que siempre despierto rapidisimo por culpa de la trama y de la historia que se esta entretejiendo en mi cabeza loca.

Esta vez el sueño empezó en un asilo de ancianos, ahi me encuentro con 6 dulces viejecitas de la tercera edad que se encuentran platicando.
Se ve un pizarrón al fondo y algo como si fuera un tablero de tacticas de futbol americano... o algo así.
Una de las dulces damas inicia: "Evangelina, tu vas a entrar facilmente y te vas al fondo del avión, Susi, tu te acercas suavemente y te haces la desmayada..."
Poco a poco todo va tomando forma, y me doy cuenta que estoy enmedio de unas ancianas terroristas que van a secuestrar una serie de aviones en China para pedir un rescate millonario. Yo participo como su ayudante (por que la jefa apenas puede caminar y necesita una persona que le ayude a caminar en su andadera para gente mayor).

La idea es secuestrar 10 aviones y ponerlos todos formaditos en forma de media luna en el aeropuerto. Evangelina le pregunta a la jefa: "Maria, por qué en forma de media luna"... y Maria, la jefa del grupo terrorista, contesta: -" Pues por que los aviones deben de hacer fila en forma de mi vestido que teji en forma de lunas.

Inicia la operacion, estamos todos en el aeropuerto, y empieza a llover muchisimo, (casi un huracán) justo cuando se iba a iniciar el operativo de multisecuestro de aviones para formarlos bonitos en forma de lunita.
La jefa me da ordenes... Que se aborte toda la mision, asi lloviendo se van a ver bien feos los avioncitos... en eso me manda mi jefa a buscar a Blanca Emilia (Mi gatita en la vida real), para que no se moje en la lluvia.
Voy corriendo a la casa y ando como loco gritando a Blanquita, aparece y todas las viejitas me ayudan a secar a la gatita que esta toda empapada por la lluvia.


... Si lo sé, estoy mal de la cabeza, también sé que esto ya no es normal. Pero bueno, que puedo hacer, ya ni el chino puede curarme.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Estoy leyendo en mi mundo

Un libro que tengo en mi cerebro, en mi cabecera, en mi mochila, y en todos lados, es una cosa que se llama "Fundamentals of solid mechanics", y habla cosas que a veces creo que solo yo tengo placer al leer tantas abstracciones.
Y es que en mi mundo las letras griegas, las flechitas, y los espacios son como una historia de amor, se pelean, se contentan, se llevan bien, se dicen cosas feas, y luego vuelven a regresar.
Hay tensores que hacen que los vectores tengan sentido y se puedan mover libremente, hay tensores que le dan una geometria a las cosas bonitas de la vida,,,y hay otros tensores que simplemente son unos haraganes.
A veces cuando me voy a mi nubecita, me doy cuenta que Dana sabe que soy feliz en mi mundo, y me deja un rato con mi cabeza alborotada aunque estemos en el super, en un restaurant, o en un banco. Ella se caso con un loquito, pero soy inofensivo y soy feliz.

A veces me pregunta: "EN que piensas", y le contesto: "- QUieres saber en que pienso en verdad?, o simplemente me estas acordadando que es hora de regresar al planeta Tierra". Ella solo dice, pues lo que sea mas interesante.
A bueno, pues dejame decirte que pienso en que el dia que no piense, ese dia me vas a pedir que regrese a mi mundo por que era cuando mas feliz se me veia la cara..

Otros dos libros que tengo en mi cabecera en este momento son: Ovariopintos intentos (de Judith Uterlynde) y The Ancient Chinese Welleness: The cure for infertility. Pero esos si pertenecen a este planeta y a este blog.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Agente 007 en mercado de central de abastos



A todos los fanaticos de mis sueños, ahi va mi ultimo sueño.
En esta ocasion soy un espía encubierto (muy bien enmascarado) en el mercado de la central de abastos en Mexico. Ahi me tienen, vestido de indio otomi con una indumentaria indigena, ropa de manta de algodon, atada con unos lazos (de los que se usan para tender la ropa) para que no se me caigan los pantalones, bigotito cantisflezco, y hasta una bolsa de estopin cargando hongos frescos y adentro bien camuflajeada mi pistola de agente secreto. Mi mision; descubrir quien esta robando el tesoro.



Por supuesto que un agente secreto tiene a su ayudante, y mi ayudante en realidad es el verdadero ladron, asi que iba a ser super dificil por que la maldad esta del lado de los buenos. En una parte del mercado estan construyendo y me camuflajeo con los albañiles. En eso siento que se me rompe mi cinturon (cinturon espia por que era un pinc&%# mecate para amarrar cajas), me persiguen los malos (el malo), y yo corriendo (lo mejor que se puede cuando uno esta disfrazado de indigena y se le estan cayendo los pantalones). Finalmente llego a mi cuertel oficina movil, con antena, internet y todo. Ahi descubro que mi ayudante es el malo, saco mi pistola, pero HORROR, mi pistola se ha convertido en un manojo de perejil que por error cambie en el mercado, por mis excelentes hongos frescos...

Estoy muerto, como salir de este problema. El mejor agente secreto ( o sea yo ), y sin pistola. Afortunadamente a mi ayudante le ha dado una diarrea espantosa por culpa de comer unos caldos de hongos, y no puede mas. Se dobla del dolor y retortijones, y yo en mi calidad de excelente espia logro someter al enemigo. Lo peor es que al despertar, siento un dolor de estomago espantoso. (O habra sido una pesadilla????)...

Hospital psiquiatrico de Chametla, abran las puertas, ya voy a entregarme solito!..

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Estuvo todo en chino (2a parte)

Y la historia continua.

Fuimos templanito consultolio acupuntula.

....(se que ya todos dominamos el idioma!)... bueno, sigo mi nota....
El consultorio grande de varios gabinetes y musica suavecita, y aparece un chino de esos que salen en las novelas de Isabel Allende que merodean las calles de Chinatown.
Muy amable y con cara de chino (esto es para que quede claro por que era un chino chino).

Tomó la historia clinica que solo tenía nombre y dirección y empieza con sus preguntas: "Su regla es abundante?", Que color?, Colicos?... Y yo veía como tomaba todas las notas en chino!!... si señor. en chino eran sus apuntes. Una casita con un sombrerito, y una viborita al lado, que queria decir. "La regla es póco abundante, y con dolor moderado"... Y seguia y seguia anotando la historia clinica de Dana.
Para ese momento ya no sabiamos si las preguntas eran en mandarin antiguo, mandarin moderno, español o ingles. De todas formas no importaba, ya habia comunicación con el galeno asiatico.

Dijo, hay alguna probabilidad, péro es un tratamiento algo lento.
Puso a Dana en una cama, y regresó con unas hierbas, un incienso y un cerillo.
Dijo, voy a poner estas hierbas en en cuerpo y les voy a prender fuego, cuando te este quemando dices QUEMA!, y las quito.
Yo solo veia como le prendian fuego a mi esposa, y pensaba en la brujeria china que estabamos presenciando. La sesion terminó despues de haberle quemado el ombligo y las muñecas de las manos. Proximo sabado empiezan las agujas.

Tengo ganas de ir con el acupunturista chino para que me quite mis problemas psiquiatricos pero despues de ver que dejó a Dana como Juana de Arco en la hoguera, me puse a pensar, para aliviarme a mi van a necesitar a los bomberos.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Cita en Chino

"...- (telefono) Hola?. Es ahi la clinica de medicina tradicional china y acupuntura?
_ Si Aqui sel, medicina tladicional...
- Quiero un tratamiento para infertilidad y mejorar calidad de los ovarios.
- Ovalios tenel ploblema con quistes?.. No tlompas tapadas?..
- No, nada de eso, trompas permeables y funcionales no hay ovarios poliquisticos?-
- CUal sel ploblema infeltilidad?.
- Problema hormonal, FSH alto, estradiol fuera de rango, LH a las nubes,, todas las hormonas son un caos.
-Eso no sel impoltante pala medicina China, holmonas son efecto de imbalance en la enelgía de la pelsona. Medicina china tlatal imbalance holmonal.
- Perfecto, yo quiero ese tratamiento.
- Cuando tenel legla su esposa?
- en unos 10 dias.
- Venil ploxima semana, yo plepalal enelgia ovalica y despues empezal tlatamiento chino.
- Perfecto!...
- Esposa estalala embalazada en maximo tles meses minimo un mes... Medicina china plometel lesultados, mi no impolta HS, enelgia mala.
- Gracias..."...


AL final.

(Dana) - " QUe te dijo el doctor?".
- Creo que me dijo... "Esposa etalal embalazada en maximo tles meses minimo un mes.".
-"Ya no estes jugando... Que te dijo?. Puede bajar mi FSH?.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La vida es como un ciclo.

Ultimamente necesitaba un poco más de dinero para pagar las enormes deudas que tengo, y encontre que una Universidad local necesitaba un profesor de mecanica de sólidos. Y pues claro que con mi psicosis de soñar con espacios Euclidianos y tensores de 3 rango, pues fui a la Universidad a solicitar el puesto, y me dieron un par de clases.

No me dedico a la docencia, y soy bastante ingenuo creyendo que mis alumnos me entienden. La verdad, ni me interesa que me entiendan. Cada vez que entro y veo el libro de mecanica de solidos, y abro algun capitulo, simplemente escribo en el pizarron lo que me llega a la cabeza, he decidido irme a divertir al salón de clases.

Ayer tuve el atrevimiento de demostrar un teorema que me llevó 3 pizarrones de ecuaciones de la permutacion. Empezé a una velocidad baja, pero ya con el éxtasis de que las ecuaciones estaban tomando forma, tomé una velocidad vertiginosa. AL final brincaba de emocion que ya ibamos llegando al final. Fue cuando volteo y veo que todos mis alumnos solo tenian tiempo de copiar lo mas rapido posible con el temor que desaparezcan en un segundo todos esos garabatos con letras griegas, triangulitos y viboritas, y ya nunca lo volverian a poder copiar. Todos mis alumnos, excepto una, si una alumna que de plano decidio no copiar nada. Esta chica estaba divertidisima viendo como brincaba en el pizarron, y se ponía a pensar, este profesor esta como una cabra.

Me acorde de mis años cuando estudiaba en la Universidad y veia a un profesor de Teoria Electromagnética con cara de psicopata desquiciado. Recuerdo que en esa época no me interesaba entender al maestro, me daba mas curiosidad saber que era lo que le movia a apasionarse con esos espacios y tensores tan incomprensibles. Después de 15 años, y de un doctorado en geofisica estoy enfrente de un grupo de estudiantes donde una alumna esta completamente segura que yo debería de estar en el manicomio. Y tiene razón!!

sábado, 6 de septiembre de 2008

Zapotlan de los deseos (cuento)

Aqui pongo otro de mis cuentos que se cuentan solo por contar:

Todos los deseos se generan en el cielo, por la altura de las nubes mas o menos.
Luego caen a la Tierra, una vez que ya estan listos, la gente sin darse cuenta los percibe y "sienten un deseo", despues vuleven a ver al cielo para regresarlo, usando estrellas fugaces para que los vuelvan a levantar, o los ultimos rayos de luz de un atardecer, a veces los dejan escapar en una velita de cumpleaños y la luz de la vela ayuda a que vuelvan a subir. Arriba se vuelven a reacomodar y se preparan nuevamente para volver a caer en forma de precipitacion de deseo. A este fenomeno se le llama el ciclo convectivo del deseo.

Pero este era un pais que tenia tanta contaminacion ambiental por culpa del calentamiento global, que ya no dejaba que cayeran los deseos del cielo, y se quedaban arriba. La gente sin deseos es gente sin futuro, y ellos estaban desesperados por que ya no sabian que hacer. Arriba en las montañas habia un pueblo muy chiquito llamado Zapotlan. Era un pueblo en lo mas alto de la sierra Guala, era tan alto que el pueblo estaba entre las nubes. Y los habitantes de Zapotlan empezaron a recibir todos los deseos que no podian llegar a su destino. Eran tantos que se podian llenar frascos y frascos de coca-cola, con deseos de todo tipo.
Un dia los habitantes de las ciudades se dieron cuenta que en Zapotlan habian deseos de todos tipos, y empezaron a subir a Zapotlan solo para tener deseos que no bajaban.
Como todo en esta vida es el mundo de la globalizacion, y Zapotlan se dio cuenta de que la naturaleza y el cambio climatico les habia puesto en ventaja, decidio iniciar la industria del deseo, primero aparecieron pequeñas familias envasando deseos y vendiendolos (los ponian en botellas de coca-cola, y fanta), y despues las grandes coorporaciones aparecieron e involucracron a los Zapotlecos para tener tiendas de deseos.

Zapotlan cambió de nombre, se llamó Zapotlán de los deseos. Y era un lugar muy visitado por los turistas, habian tiendas de deseos de todos tipos, de deportes, de matrimonio, de amor, de dinero, de felicidad y hasta de que ganaran los Pumas contra el Cruz Azul. Todo se vendia en frascos, frasquitos, unos como perfume, otros como mermelada, unos en caja bien bonita, y otros con un moñito y un chocolate.
El gobierno de Zapotlan quiso que todos los deseos se legalizaran con "denominacion de origen" y que solo se produjeran en Zapotlan, pero en una junta con investigadores de las ciencias de los deseos se entendio que esto era solo un problema del calentamiento global y que habia que tratar de administrar los deseos en una forma sustentable para el ambiente.

Una niña de origen zapotleco un dia tomo un deseo, y lo guardo en una lata vacia de cerveza. Cada vez que venia un turista, ella trataba de vender su deseo, pero el problema es que los turistas querian los mas finos, los que venian en botellas bonitas, con cajitas bonitas, y que traian un chocolate. La niña no lo pudo vender.
Un dia cuando creció se casó, enviudó tuvo hijos, nietos y al final de la vida, la ancianda estaba arreglando sus pertenencias por que se ya era hora de dejar todo listo para retirarse a descanzar para siempre y encontro su deseo guardadito. Dijo, este deseo ya no lo necesito, asi que lo abrió lo dejó salir. AL abrirlo se le resbaló y entró a su conciencia por accidente, inmediatamente se dio cuenta que la vida de Zapotlan y la industria de almacenar y vender deseos le habia hecho cometer un error, ese deseo que encontró de niña era para ella, y no se debia de guardar ni de tratar de vender y ya era tarde para disfrutarlo. Sin embargo tuvo la necesidad de salir en la noche a regresar su deseo, el deseo que pidió era: quiero una muñequita para abrazarla y jugar mucho con mi mamá.