martes, 29 de julio de 2008

Otro año mas

La proxima semana, el dia de mi cumpleaños precisamente, volvemos a viajar para la captura de un ciclo mas, ese es un dia dificil por que vamos con la incertidumbre del numero de foliculos y si el protocolo esta resultando.
Ya habia comprado un tequila excelente para mi cumpleaños, pero no se va a poder abrir. Creo que lo que me gustaria de regalo de cumpleaños son ver 4 o 5 foliculos del mismo tamaño y todos creciendo.
Si bien un anio mas es un ciclo de la vida que termina, siempre se usa para reflexionar, y en mi caso no cabe duda que lo unico que queda en mi mente es sobre nuestra infertilidad.
Me gusta mucho pensar en el futuro, y en el dia que esta etapa de la vida haya sido historia. En algunos casos no se logra y simplemente, el futuro va a estar ligado a solamente una familia de dos, pero todavia tenemos esperanzas, asi que vale mas pensar en que ese no es nuestro futuro.
Uno de los ejercicios mentales que constantemente hago es imaginarme la personalidad de mi hija (ahh como insisto verdad??... ya se que el comentario que va a aparecer es "Y si es hijo?")...Asi que voy a insistir. Mi hija va a tener la chispa de su padre, sobre todo su habilidad para meterse en problemas y salir de ellos con gracia y alegria. Y de su madre va a tener la elegancia y seguridad de hacer las cosas.
A que se va a dedidicar en la vida?..
Como sera su primer banio, su primer paso, su primer vuelo en avion a conocer a sus abuelos, su primer juguete, su primera escuela, sus primeras amigas, sus resfriados.

Asi pacientemente espero dentro de cinco anios "Buenos dias papito, feliz cumpleanios, vamos a jugar?".

lunes, 21 de julio de 2008

Entre angeles caidos por sismos



EL 28 de Julio de 1957 ocurrió el famoso sismo "Del Angel", y claro que se le llama así por que se cayó el máximo monumento que representa a la ciudad de México: EL Angel de la Independencia. Diez años después, nací en la misma ciudad. El sismo del Angel era historia contemporánea, pero era historia.

Recuerdo que mi papá tenía fotos históricas del sismo de 1957 y yo veía con tanta fascinación los restos de un angel caído. Pero era tanto mi descontrol que no podía creer que un angel verdadero se haya caído en un sismo.
Efectivamente, jamás pensé que era un monumento de bronce, siempre creí que era un angel real que se mareó en el sismo y PAZZZ, se cayó el muy menso. Dentro de mí, siempre pensaba, que bueno que no fué mi angel de la guarda.

Pasé mucho tiempo con esa imagen de que un angel real se había caido en un temblor, así como la discusión que tuve con mi mamá de denunciar payasos que no eran verdaderos (por que yo mismo los había visto maquillarse, y eso implicaba que no habían nacido payasos, por lo tanto eran falsos).

Y no se diga de mis ideas de teletransportacion hacia la Luna, o mis viajes imaginarios en el tiempo y espacio.

Ultimamente ya no me dedico a denunciar payasos "falsos", y no me he vuelto a encontrar angeles despistados que se caen del cielo por la mareada que se ponen en los terremotos (y vaya que los he buscado!). Creo que eso va deteriorando mi capacidad de asombro, y de conocimiento, y los elementos que me dan la vida para entender que el angel que realmente se cayó, fué una estatua de bronce, y que todos los payasos son falsos requiere indispensablemente de la criatura que no debe de tardar en venir para recordarme: "Papá. Es cierto que en México un día se cayó un angel de verdad?"...
A lo que la respuesta inmediata es:

"El unico angel que cayó realmente fuiste tú, los demás eran falsos...".

viernes, 18 de julio de 2008

Desafio Cumplido


Natiz nos puso el desafio a todos. Me puse a buscar alguna foto escaneada de hace ya mucho tiempo, y la unica que tengo de mi persona siempre ha estado presente en mi perfil, pero de la coleccion de fotos de Dana encontre esta de su epoca de princesa, posando en los jardines reales de Corabia. (Yo la conoci un poquitito despues, digamos unos 31 anos)

Asi que le mando el desafio a los super jovenes que deseen poner sus fotos:

Maria Laura: Por que en su mudanza ya encontro todas las fotos.

V@le: Sin hacer trampas, solo en este momento piensa en fotos de Agustina.

Xochitl: Espero que no se te hayan mojado en tus remodelaciones tormentosas.

Prometo irme poniendo al corriente de mis pendientes. Este me parecio un buen principio

lunes, 14 de julio de 2008

Ahí vamos de nuevo.. pa adelante y otro intento mas

SI señoras y señores, estamos nuevamente en un ciclo nuevo y otro intento más.
Hoy nuevamente regresamos a todo lo que es protocolos, estudios, y la enorme gama de este bucle infinito que no termina nunca.
En lo que respecta a mi enorme preocupación creo que ya no debo de pensar mas, mis animalitos estan bien, solo que son cabezoncitos. Buen numero, buena movilidad, todo bien, solo con el pequeño detalle de su cabeza: Todos Cabezones. Sali con un Krugger de 2% (Freddy Krugger de la pesadilla de la calle del infierno?... creo que sí).
Y claramente dice: Amorfos de cabeza 98%.
Me acordé de mi compañero de doctorado, un italiano de nombre Luca, que un día su mamá lo llevo a él y a todos sus hermanos con el pediatra y le dijo: Señor pediatra, todos mis hijos están muy cabezones, que hago?.... Y el pediatra los vió, les midió la cabeza a los niños, y luego le dijo: "Hay señora, ya se vió usted en el espejo?, digamos que usted no es de cabeza pequeña, esos niños están bien!.".
Pues así me dijo el Andrologo cuando le dije, oiga ese numero es muy muy bajo. Y me dijo: esos animalitos nadan bien, son muchísimos, y estan super bien, y el problema de la forma, pues que podemos hacer? solo darle mas vitaminas y supongo que asi son de naturaleza. Total, que todos contentos con este nuevo intento, y si sale cabezon, pues, ya lo arreglaremos. Como lo comenté en un post anterior, creo que mis muchachitos son mas bien cachetones. Y lo de la nadada, que ni se diga, van a competir contra Michel Phelps en combinado individual, son buenos nadadores.

miércoles, 9 de julio de 2008

Vamos a adivinar.

Ro- Alessia, vamos a jugar a ver quien dice oraciones verdadera y quien dice oraciones que son mentiras.

Al- Ok, vamos a juagar.

Ro- Yo soy elefante.
Al- Esa es mentira, tu eres mi papá.
Ro- Ok, te toca a ti.

Al- Yo soy tu hija.
Ro- Es correcto, me toca.

Ro- Yo siempre digo mentiras.
Al- mmmm...mmmmm.....mmmmmm........... Papá, no puedo!! Si te digo que es correcto, entonces me dijiste una mentira, y si te digo que es falso, entonces es cierto, pero en el juego tengo que decir falso. No se la respuesta.
Ro- No tiene respuesta, hice trampa!...Te toca..

Al- Mi mamá me quiere mucho.
Ro- Es correcto.
Al- mmmm... es mentira, me quiere muchisimo mas que mucho, me quiere muchisisisisisimo.
Ro- Uppps... tienes razon!!.
Al- hahahaha, ya sabia!! Tambien hize trampa igual que tu!!!!!

domingo, 6 de julio de 2008

De donde vienen los niños?

Miercoles 15 de Mayo de 2013.

"- Papá, hoy estuve platicando con mis amigas de la escuela, y ninguna sabe nada de donde vienen los niños."

"- Y tu les explicaste?"

"- Pues claro, si es rete facil."

"- Y por que dices que no saben nada?".

"- Mira. Anita dice que vivenen de Paris, y que las trae la cigueña, Lili dice que vienen de la panza de la mamá pero no explica nada, y yo tuve que enseñarles todo".

"- Y que les dijiste?".

"- Pues lo que tu me enseñaste, que para tener hijos, los padres se van a una especie de Hospital, y que la madres les sacan unos huevitos, y los papás ponen en un frasquito un liquidito. Y que en esos hospitales preparan a los bebes y los popnen muy chiquititos en la panza de la mamá. Y despues de 9 meses ya nacen".

"- Muy bien, aunque te voy a decir un secretito".

"- Que papá?"

"- Esa no es la única forma, pero así fué como naciste tú, por que queriamos mucho que nacieras. "

"_ AHhhh... ya entendí.....pero no entiendo una cosa"

"- Ah Anita y Lilí no las querían?"...

Que bueno que todavía me falta mucho para mejorar mis respuestas y mis explicaciones. De todas formas me espero cada pregunta que me va a desconcertar completamente.