viernes, 30 de mayo de 2008

Lunes, dia de accion.

Lunes 2 de Junio, 2008.

9:00 AM
Rumana-Mexicana internada exactamente en el mismo hospital en el que Rob abrio sus ojos por primera vez hace 41 años. Motivo: Extraer el unico foliculo que ha tenido el valor de madurar para conocer a unos animalitos muy simpaticos.

9:20 AM (o algo asi)
Rob, realiza una maniobra complicadisima y deposita unos muchachitos muy apuestos en un frasquito llamados espermis.

10:30
En un laboratorio un biologo especialista en reproduccion y de muy buenos modales presenta a los guapos espemis.. con la famosisisma ovarina. El encuentro es excitante y de musica de fondo se escucha la 5a sinfonia de Mahler. Nervios de ambas partes, pero el biologo logra que se sientan comodos invitandoles un trago.

10:51
Un espermi llamado Al explora la posibilidad de entrar a la casa de ovarina, bajo unvitacion. Al, observa que su hogar es muy amigable y le permiten descanzar y converar con mayor comodidad.


12:30
Al y ovarina enseñan su libro de familia, platican y le dice, este fue mi abuelo, esta mi abuelita,,... y entre ambos se intercambian cromis.. (son unas fotos de ojos, cara, color de pelo, etc.)


13:40.
Se declara formalmente fecundado


El biologo los deja en su hotel y les pide que se multipliquen sus elementos.
Al y Ovarina, dejan de ser dos, y se convierten en ProtoAlesi, tambien conocida como gameto, u ovario fecundado.

ProtoAlesi, (como es su caracter), se fragmenta y fragenta... y en 4 dias el biologo le pide que se mude a su nueva casa (La matriz de Dana).

Ahi ProtoAlesi, es muy bien atendida por 9 meses, hasta que se da cuenta que afuera es todo mas divertido. (aunque ya conocia muchas cosas que escuchaba desde adentro), pero decide salir a conocer mundo.

Ese dia le llaman ALessia, y ahi inicia otra historia.

RO

miércoles, 28 de mayo de 2008

Por uno solo

Si que si..

Solo un solo foliculo despues de dosis altisimas. Y solo uno.
Pero que mas da, ese uno es el bueno. Asi que vamos por todo, y hasta el final.

Solo se necesita un foliculo maduro, que tenega un ovulo bueno, que se fecunde con un espermatozoide que se inserte en una sola matriz que genere una linda niña.
Para que 10 foliculos 10 millones de espermas, 10 gametos.... va!.

EL resultado final:
Un bebe, y dos padres.

Asi que ese unico candidato es el que carga toda una esperanza.

RO

lunes, 26 de mayo de 2008

Noticias no muy alentadoras

Al parecer tanta estimulacion y no hay nada en el ovario derecho, y solo un foliculo de buen tamaño y otro que puede crecer a desarrollarse en el izquierdo y nada, nada... con esas dosis de estimulantes que hubieramos procreado a un equipo de futbol, pero nada!. . EL doctor comenta cosas como detener todo, esperar otro ciclo mejor, jugarselas e ir hasta el final con uno solo.
Yo solo veo a Dana como se desvanece en un instante, no lo podemos creer.
Nos han dado dos dias mas y hablar de decisiones.

Y mientras tanto: Mi mente gira, vuela, pienso en seguir y seguir, no detenerme nunca. Yo ya soy padre desde hace mucho tiempo, solo falta ese ser que nos acompañe.
Y si eso nunca pasa?.. Pues creo que no importa. Por que hasta este momento he sido buen padre y seguiré. EN mi cerebro le he enseñado todo, y hemos jugado tanto, que hasta esa parte de mi mente es una forma de protegerme de las noticias que poco a poco nos han ido dando.

Dana expresa su dolor a su manera, yo la sostengo, y solo me toca escribir unas pocas lineas de autoconsuelo y desesperacion. Ya veremos quien se da primero por vencido.

RO

sábado, 24 de mayo de 2008

Se despistó la cigueña......






El doctor dice que "todo va bien" aunque hay que continuar con dosis altas de medicamentos. Pero a mi se me hace que la verdadera version es que otra vez la cigueña volvió a jalar para otro lado, lo bueno es que ya le pedí a unos camaradas que corrijan el rumbo.

Esto es una muestra de lo que se hace los sabados de ocio en temporada de tratamiento!!... Yo estoy seguro que ya viene en camino, solo es cosa de una
orientadita...






MIL GRACIAS POR TODAS LAS MUESTRAS DE CARIÑO ES MARAVILLOSO LEERLOS.

Ro

martes, 20 de mayo de 2008

Por fin...

Tantos años, y el dia de hoy solo fue cosa de una consulta que por poco y no se lleva a cabo debido a que (como celebridad de Hollywood que soy), estaba en mi laboratorio prestado en la Universidad Nacional dando un seminario mientras tenia una ventanita en el chat esperando el "vamonos ya es hora", solo que con tantas personas por poco y no lo alcanzo a ver.

Y a correr!!!!, al llegar al consultorio me dijo el doctor, OK, es momento de empezar ya les llego la hora.

Las indicaciones y medicamentos: supongo que los de siempre.
Los nervios y el deseo: hasta arriba.
La esperanza, alimentandose.

Y mientras todo eso ocurre, aumentan otras fantasias que se suman a mi locura natural, simplemente: estoy contento.

lunes, 19 de mayo de 2008

Esperar, esperar..... y esperar

Aqui en el hotel, disfrutando como turista, pero esperando como un sentenciado a que le den la fecha para ver que es lo que va a pasar.
Mientras yo tansferi provisionalmente a la Universidad mis actividades, Dana esta lista para irse corriendo a iniciar su vorágine de eso que le llaman invitro.

La naturaleza no me hizo ser paciente, asi que me entrego el sismo de MAYANMAR en China para usar mi tiempo en lo unico que se hacer.

Mientras tanto me pregunto si trabajar en cosas tan banales como la energia maxima liberada en un sismo intraplaca es capaz de entretener mi desesperacion de ver iniciado el tratamiento, cuando la mayor parte de mi cerebro piensa que dentro de unos 17 dias pueden darnos un beta-positivo, y Alessia se acerque poco a poco a este mundo, como explicarle que hay una pequeña familia que la desea tanto, si algun dia aterriza esta cigueña tan despistada en esta familia, te pido que hagas lo q sabes hacer: Jugar y Jugar, nosotros ya aprendimos a esperar y aprenderemos ha que hagas una vida digna en el futuro, tu nos ayudaras. SOLO VEN A VISITARNOS, ERES LO QUE MAS QUEREMOS QUE NOS VENGA A VISITAR.

RO

miércoles, 14 de mayo de 2008

Mimos, memes,premios, y todos mis pendientes.

Una disculpa enorme por el retraso pero mas vale tarde que mimo olvidado.

Las reglas son:

1.-Poner el enlace de la persona que nos eligió.
Ma. Laura.
Dani
Soledad
Deyanira

2.- Poner las reglas en el blog.
3.-Compartir seis cosas no importantes y seis que nos gusten.
4.-Elegir seis personas al final.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blog

Ahi van las cosas no importantes:
1) No me importa que mis compañeros revisen mis apuntes (de campo o ecuaciones de fisica), total nunca las entienden.
2) No me importa explicar 3,4 o 5 veces algun problema de fisica, siempre y cuando la persona a la que le voy a explicar tenga alguna posibilidad de entenderlo.
3) No me importa que me digan que estoy completamente loco. (la verdad es la verdad).
4) No me importa que Dierna me regañe por que se me olvido alguna cosa, de todas formas se me hubiera olvidado, y de todas formas me hubiera regañado.
5) No me importa que haga travesuras Alessia (total todavia no nace, es mas esta solo en mi cerebro, asi que mejor asi siga)
6) No me importa escribir mimos de cosas no importantes, por que todo es importante...


Ahora lo que mas me gusta.

1) Me gusta que mis compañeros lean mis apuntes (de campo o ecuaciones), por que no entienden y me gusta verles la cara de frustracion.
2) Me gusta explicar 2,3 o 4 veces a alumnos inteligenes.
3) Me gusta que me digan que estoy loco.
4) Me gusta que dierna me regañe.
5) Me gusta que Alessia haga travesuras en mi imaginacion.
6) Me gusta escribir mimos importantes y que me gustan.

Y ahora los nominados son:

Ma. Laura.
Dani
Soledad
Deyanira
Dierna
Beetle.


DEYA:... Acabo de hacer un mimo recursivo.. esto en matematicas genera una discontinuidad en el infinito!... Que rete loco estoy!!!..

De todas formas...besos a todos ...
Solo tres dias para nuestro viaje hacia la busqueda de Alessia para que deje de flotar en mi imaginacion

sábado, 10 de mayo de 2008

Un poquito del Chaiten.

Para no dejar comentarios en blanco sobre el volcan Chaiten voy a platicar un poquito, sobre too por que tengo muchos lectores blogueriles que viven por esos rumbos. De todas formas la historia es para mi hija, solo que el unico detalle es que mi hija aun es un proyecto muy lejano...


".. Mira Alessia:

Sucede que el Chaiten es un volcan muy cerca donde viven tus tias Dani, ,Deya, Natiz, Soledad , y ,muchas tias más que luego te dejan cartitas. A este volcan se le llama Caldera, las calderas son como montañas que parecen estadios de futbol pero gigantezcos, Este caprichito de la naturaleza hizo erupcion importante hace 10 mil años, eso es hace mucho mucho tiempo, con decirte que ni tu papá había nacido. hora tus tias estan un poco asustadas por que el tal Chaiten habia estado calladito y cuando despierta se mueve mucho y arroja muchas cenizas (es como si nevara pero sin nieve, solo pedacitos de polvo blanco).

El Chaiten hace 10 mil años era uno de esos volcanes de los que no sabia que queria hacer en la vida, digamos de ese tipo de volcanes flojos. A veces lanzaba rocas al aire, igualito que esos niños que arrojan piedras en la playa y no tienen nada que hacer. A esas piedras se les llaman piroclastos, mira que bonito nombre tienen esas piedras, son bien locas. Son las mismas piedras que usa tu mama para hacer la limpieza.

El chaiten tambien tiene unas piedras bien lindas color negro que parecen vidrio, y estan abajo de su caldera.

Este volcan va a estar asi de travieso durante un par de años, ya veras que tus tias se acosumbraran a eso y ya ni se van a asustar, asi son estos volcanes.

Mejor vamos a jugar a que eramos dos volcanes y aventamos estas bolitas blancas que usamos para simular nieve en epoca de navidad, y cuando venga tu madre a regañarnos vas corriendo y le dices: MAMA TE QUIERO MUCHO MUCHO, FELIZ DIA DE LAS MADRES", y veras que se le quita lo enojada en un segundo....
VaaA???...

-Vamos papá a jugar!!!!....

martes, 6 de mayo de 2008

La pequeña familia

Ahora me estoy acostumbrando a llegar a la oficina y preguntarle a Dana, Hola, como estan todos?... Y me dice, "..Bien", y me platica de "todos".
Si bien para una familia de dos, en una casa grande, es raro preguntar como estan todos, pues la unica pregunta que hacia antes era "Hola como estas?"... ahora por lo menos ya tengo material por quien preguntar.

Pero de que es lo que demonios estoy hablando???.... Nada, simplemente que desde que me dediqué a iniciar esta labor epistolar de escribir mis posts, Dana ha sido la contraparte, ella se ha dedicado a leer todos los blogs de los demas, y me los resume y me lo cuenta a la hora de llegar o de comer.

Asi que ya es muy común que escuche cosas como "... V@le hoy escribio algo muy bonito, creo que esta muy bien, Deya ya apareció y le dejó un mensaje a Chencha, Dani ..., Beetle ....,Natiz..., Dana.., Ma Laura dijo .....,y todas las demas... y me cuenta lo que aparece en sus blogs o lo que dicen en los demás, y hasta lo que me han comentado por que a veces estoy muy ocupado, pero asi me pone al tanto.

Si bien, nuestra familia sanguinea esta en Bucarest, cerquita de Transilvania, (y la otra esta en Marte!!), con ellos es imposible platicar sobre estados de animo, proyectos de fracasos o de positivos, y sobre todo de sentimientos que afloran alrededor de nuestra situacion. En cambio apareció una familia de amigos virtual que sin haberlos conocido estan mucho mas cerca sentimentalmente.

A toda la familia adoptiva, creo que el dia que llegue nuestra nueva miembro, creo que el dia que crezca esa personita va a estar en la mesa diciendo.. "Hay esa tia chencha tan loca, y la tia deya ni le entendi lo que me escribio, ..."

Esta familia de la que hablo, es la que escucha y platica sus mas grandes sueños, y sabe compartirlos, y cada vez que ocurre un milagro de vida, los celebra. A esa familia es la que yo he decidido adoptar (Dierna sabe perfectamente a lo que me refiero). Un abrazo muy grande de una persona que en este momento lo necesita mucho.

RO

sábado, 3 de mayo de 2008

Sobre niños, y más niños

Despues de algunos dias de consultas y viajes, estamos retornando a nuestra
ciudad.

Este viaje hubo de todo, pero sobre todo niños alrededor. Al visitar a mi hermano estuve con tres sobrinos que no paraban de martirizar a sus padres.

Antes de regresar encontré a una amiga que escribió una obra de teatro infantil, y por esas muy extrañas coincidencias de la vida ella estaba alistandose a la función cuando pasabamos cerca del teatro y nos dio un par de boletos de cortesia para entrar a una funcion infantil llena de titeres, muñecos, musica...y niños en el publico. Obviamente eramos la unica pareja que no cargaba con un infante en el teatro, todo lo demas flotaba alrededor de un mundo infantil.

Tengo la impresión que somos muy afortunados en vivir el mundo de los niños, sin tener niños aún, por que Alessia todavia es un proyecto y va a tardar un poquitito en arrivar, para ese momento nosotros ya tenemos avanzado este terreno.

La fortuna de vivir con niños, y observarlos, sin tener uno propio, es una experiencia única. Nos permite ser mas imparciales y objetivos, y sobre todo es un ejercicio de "yo que haria si mi hijo estuviera aqui"....
Creo que estoy en una especie de simulador de vuelo donde entrenan a los pilotos, para que todos los errores que vayan a tener los tengan en el simulador, y ya despues de tener todas los posibles escenarios que pudieran ocurrir, entonces
ya los mandan a lo vuelos reales.
Sinembargo, no es tan facil. Este entrenamiento no es completo, mis percepciones como un supuesto padre, son solo pequeñas ventanas que puedo vivir, pero no se comparan a el oficio de ser padre 24 hrs. 365 dias al año.
La unica de las profesiones que se asumen con una responsabilidad de toda la vida es la de ser padre. No se puede renunciar (por motivos de que el jefe me acosa), no es una decision de orientacion vocacional, y despues decir: No me gusto esta profesion, mejor estudio otra cosa. No es un articulo consumible, ni un juguete que se usa durante una temporada de moda y luego se cambia por otro.
Lo que me pregunto es si, este analisis lo hubiera hecho antes de tener que pasar por un largo proceso de lucha contra la infertilidad. O simplemente me hubiera encontrado con un pequeñito en mis brazos y no haber analizado la importancia de la paternidad.

El asunto de la infertilidad en parejas es una bendición, sin duda es la razón por la cual la vida permita a ciertas parejas vivir de una forma diferente la forma cuando lleguen los tan esperados invitados a la vida, y uno es el anfitrión que los prepara para que sean bienvenidos al mundo.

Mi pequeñita y tan esperada hija, un dia sabrás como te hemos esperado, ese dia sabrás que afortunada fuiste que tus padres pasaron por un periodo de angustia, simplemente por que eramos muy desesperados, mientras ese dia llegue, y aunque aun no ha arrivado tu avión de Paris. Ya eres muy bienvenida en la casa que te esta esperando esta pequeña familia que todavia es de dos integrantes.

jueves, 1 de mayo de 2008

Himno que se tocara el dia de la premiación olimpica




Hey you, you're a child in my head
You haven't walked yet
Your first words have yet to be said
But I swear you'll be blessed

I know you're still just a dream
your eyes might be green
Or the bluest that I've ever seen
Anyway you'll be blessed

And you, you'll be blessed
You'll have the best
I promise you that
I'll pick a star from the sky
Pull your name from a hat
I promise you that, promise you that, promise you that
You'll be blessed

I need you before I'm too old
To have and to hold
To walk with you and watch you grow
And know that you're blessed

Y EN ESPAÑOL::

Bendecido

Hey tu, tu eres un niño en mi cabeza
Aún no has caminado
Tus primeras palabras aún no han sido dichas
Pero juro que serás bendecido

Sé que eres aún solo un sueño
Tus ojos podrían ser verdes
O los mas azules que jamás haya visto
De cualquier modo tu serás bendecido

Y tu, tu serás bandecido
Tendrás lo mejor
Te prometo que
Recogeré una estrella del cielo
Jalaré tu nombre de un sombrero
Te prometo que, te prometo que, te prometo que
Serás bendecido

Te necesito antes de que sea demasiado viejo
Para tenerte y sostenerte
Caminar contigo y verte crecer
Y saber que estás bendecido